Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Gayá lesionado, ¿vendemos o aguantamos?

Gayá lesionado, ¿vendemos o aguantamos?

El capitán del Valencia CF lesionado ante la Real Sociedad, suma otro problema para los de Baraja al no tener recambio natural.

6
Gayá

Dicen que «a perro flaco todo son pulgas», y es que si la plantilla confeccionada por el Valencia CF andaba corta de efectivos, con la lesión de José Luis Gayá, se agrava su situación. La escasa aportación de jugadores que puedan afrontar la situación como recambio en una posición específica que pueda ser cubierta por otro lateral de ciertas garantías merma las posibilidades de competir. Jugador franquicia del club che, ahora con su lesión se nos presenta la duda en clave fantasy de si vender o aguantar. 

En este artículo vamos a analizar la situación actual del capitán del Valencia CF, y qué hacer ante su lesión y bajada de valor, la competencia que tiene y nuestra recomendación fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Kickbase, Futmondo y LaLiga Fantasy.

Gayá y sus lesiones

Todo superhéroe tiene su kryptonita, y en este caso la del capitán valencianista son las lesiones. Tan temidas en el argot futbolístico como pesadillas en una tranquila noche, para el 14 che es volver al punto de partida. Mala suerte.

Entre las temporadas 2021/2023 sus tobillos le dan dado auténticos quebraderos de cabeza. 11 encuentros perdidos en dos temporadas por lesiones no musculares, y la sensación de ser un jugador muy exprimido, pero a la vez muy veterano sabiendo regular esfuerzos durante los encuentros. La temporada pasada, forzando por la situación del club, inmerso en la lucha por el descenso, el descanso para Gayá no existió. En ésta, el número minutos disputados sumadas a las convocatorias de la Selección donde ha vuelto a ser un fijo para Luis de la Fuente, sus isquiotibiales han dicho basta.

Sin recambios en el lateral izquierdo

Jesús Vázquez Fantasy
Fuente: LaLiga

Como decíamos, la planificación valencianista no auguraba una temporada tranquila. A los jugadores que suman minutos en sus piernas, y la escasez de recambios de mayor o menor garantías han ido disminuyendo. Y es que si para el Valencia CF, Jose Luis Gayá se erige como uno de sus puntales en defensa y ataque, poder contar con un sustituto que le permita descansar o realizar una gestión de cargas era más que necesario.

La temporada pasada contaba con la figura de Toni Lato (se marchó a Son Moix en busca de minutos) y de Jesús Vázquez que a punto estuvo de salir a Getafe. Cierto es que se ha sumado la mala suerte de una lesión neuromotora del canterano, dando al traste con el reparto de minutos que quizá hubieran evitado la lesión del capitán o al menos hubiera quedado cubierto el lateral izquierdo con un jugador específico en su posición. Jugadores como Cenk Özkacar o Dimitri Foulquier tendrán que adaptarse a una posición poco conocida para ellos y que puede ser ese «punto débil» por donde atacar los equipos rivales.

Recomendación fantasy: José Luis Gayá

Para el capitán valencianista no es de descartar que los plazos establecidos para la recuperación de rotura del musculo isquiotibial de su pierna derecha se vean reducidos. Según el parte del club de Mestalla, y aprovechando que hay un nuevo parón de selecciones, se le espera de vuelta para la jornada 10.

Es por lo que teniendo en cuenta que a pesar que solo se perderá el encuentro ante el Real Betis (ya disputado) y esta jornada ante el RCD Mallorca, dado que aún quedan muchos días de mercado y su valor está bajando diariamente a un ritmo vertiginoso, no nos queda otra que recomendar su venta.

Con un valor de 4,5M€ en Biwenger y 20,7 en Kickbase, el ritmo de bajada hasta que vuelva a estar «operativo» va a ser importante y perderemos bastante valor en un jugador que, a pesar de que es un fijo, en cuanto a puntuaciones no está siendo el de otros años. Solo en Sofascore se ve algo beneficiado con una media actual de 5,1. En ocasiones toca tomar decisiones difíciles, toca no hacerle caso al corazón y vender.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.