Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Gerard Moreno vuelve a generar dudas, ¿venta?

Gerard Moreno vuelve a generar dudas, ¿venta?

El delantero español fue sustituido antes de la hora en el partido ante el Rayo. No estará en la intersemanal y es duda para la Jornada 8.

14
Gerard Moreno Villarreal fantasy
Fuente: laliga.com

El Villarreal está consiguiendo mostrar una cara diferente desde la llegada de Pacheta al banquillo del conjunto castellonense. Aunque los resultados no cambian -empate ante el Rayo y victoria por la mínima ante Almería-, el juego y las sensaciones sí. Eso sí, hay cosas que no terminan de cambiar, por desgracia. Hablamos de las molestias de Gerard Moreno y las dudas que genera en fantasy.

Hoy os traemos un análisis del estado del delantero español en clave fantasy en Biwenger, Comunio, Mister, Kickbase o LaLiga Fantasy.

Gerard Moreno se pierde la jornada intersemanal

Aunque hablamos de uno de los delanteros referencia de La Liga EA Sports, cada vez es más usual tener dudas con el estado de Gerard Moreno. Solo hay que ver sus últimas temporadas y su historial de lesiones para ver que es algo recurrente, y no solo de un momento concreto. El propio Pacheta decía esto sobre su jugador: «Yo le veo contento. Cuándo tienes un historial de lesiones en las mismas zonas, las alarmas saltan cuando tienes molestias«.

Es por ello que ver el cambio del futbolista antes de la hora de partido ante el Rayo ya nos dejó con dudas. Unas dudas que el propio entrenador ha confirmado. El delantero español del Villarreal será baja en la jornada intersemanal por unas molestias en el sóleo, y podría perderse también el encuentro de la Jornada 8 este próximo fin de semana.

Sustitutos fantasy

Alexander Sorloth Villarreal Biwenger
Fuente: laliga.com

Lo cierto es que la llegada de Alexander Sorloth al Villarreal en este mercado de fichajes veraniego ya nos hacía pensar que el punta de referencia del equipo podía pasar a ser el noruego. Aunque Gerard Moreno sigue siendo un jugador top cuando está al cien por cien, no está pudiendo sentirse así con regularidad. Por ello, no solo un Sorloth que lleva cuatro goles en Liga ya puede ser su sustituto para los partidos que se pierda.

El equipo de Pacheta cuenta con diferentes opciones para la posición. Ilias Akhomach o Manu Trigueros pueden hacer de «mediapunta», cuentan con Morales o con Ben Breretón, o incluso la opción de jugar con un solo punta y meter algún centrocampista más en el juego del equipo. Por ello, el equipo podría no «echar de menos» a un Gerard Moreno que necesita mejor forma para aportar más a los suyos.

Recomendación fantasy: Gerard Moreno

Como hemos comentado, esta situación con el delantero español no es nueva. Solo hay que ver los partidos que ha podido disputar en las últimas temporadas. En la temporada 2021/22 jugó 17 partidos (9 goles), mientras que en la 2022/23 estuvo en 21 (7 goles). Por ello, no parece como decíamos que sea una casualidad o algo del momento. El equipo no va a forzar lo más mínimo y van a esperar lo que haga falta para poder contar con él.

Con esta situación y con la llegada de un delantero de garantías como Sorloth, creemos que la mejor opción ahora mismo con Gerard Moreno es venderlo. En clave fantasy mantiene un valor cercano a los diez millones, aunque con estas nuevas noticias está bajando a un ritmo vertiginoso. Hablamos de un futbolista con un precio muy alto para lo que está puntuando y las dudas que genera. Por el momento ha sumado una media de 3,0 en picas o 7,2 en «SofaScore». Todo ello con dos goles y siendo sustituido en todos los partidos disputados.

Así, creemos que si jugáis en picas es una venta fantasy clara. En su lugar iríamos a por otros jugadores más seguros en este arranque de temporada. Por contra, si usáis SofaScore como sistema de puntuación, podríamos esperar al menos hasta el fin de semana para ver cómo recupera. Eso sí, no aguantéis más de lo necesario y pensad en reforzar el equipo con ese dinero.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

14 Comentarios

  1. Soria no está haciendo buena temporada y baja de precio. Voy a por Maximiliano del almeria? Tampoco es para tirar cohetes pero puntua parecido y cuesta la mitad.

  2. Venderías a rioja y arambarri para fichar a Morata???
    Arriba me quedaría morata-griezmsn-joao Félix.
    Arambarri uso de parche.
    Cuánto le meterías si es q si

  3. Blind o David Garcia?
    Por quien cambias a Morata, por Isi o Ayoze? O no lo cambias por ninguno?
    Liga Fantasy, gracias cracks!

  4. Una vez confirmado que Berenguer sale de inicio lo cambio por Pepelu o Bryan Zaragoza? Aseguramos o nos la jugamos¿?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.