Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Gerard Moreno está de vuelta, ¿vamos a por él?

Gerard Moreno está de vuelta, ¿vamos a por él?

Análisis fantasy del delantero del Villarreal de cara al final de LaLiga.

6
Pedraza y Gerard Moreno Villarreal
Fuente: LaLiga

Gerard Moreno reapareció la pasada jornada ante el Valencia. El delantero de Santa Perpètua de Mogoda ha estado casi dos meses en el dique seco, algo que por desgracia viene siendo costumbre en las últimas dos temporadas. Ahora, ya recuperado, está por ver si Quique Setién lo reserva o lo lleva directamente al once con el Villarreal inmerso en la lucha por Europa. Es por eso que analizamos su situación en este post para los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Gerard Moreno, un jugador con poca continuidad

Las lesiones forman parte del mundo del fútbol. Desgraciadamente, a Gerard Moreno le ha tocado vivir la peor cara del deporte en estas últimas dos temporadas. Está visto y comprobado que, con continuidad, el catalán es uno de los mejores delanteros de LaLiga. Sus números así lo reflejan. En la temporada 20/21 convirtió 23 tantos en LaLiga en 33 partidos. Un año antes, marcó 18 goles en 35 partidos. Es decir, estamos hablando de un futbolista que asegura una veintena de goles si se encuentra en plenas condiciones.

Su calvario comenzó a finales de 2021, donde estuvo prácticamente hasta noviembre sin jugar. A principios de 2022 también tuvo una lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta finales de febrero, donde se recuperó. A partir de ahí pudo ir encadenando partidos hasta alcanzar los 9 goles en 17 encuentros, una media de un gol cada dos partidos. Sin embargo, esta temporada los isquiotibiales volvieron a hacerle parar hasta el punto de que se ha perdido 17 partidos de liga.

Competencia por el puesto

Jackson
Fuente: LaLiga

Una de las zonas donde más ha acusado el Villarreal las lesiones este año ha sido en la delantera. Cuando el ‘Comandante’ Morales comenzaba a ver puerta con asiduidad también cayó lesionado. Por ello, Setién tuvo que tirar de Nicolas Jackson como referencia. No obstante, el jugador senegalés ha respondido a las mil maravillas anotando cuatro goles en los últimos tres encuentros.

Con cinco jornadas por delante no será fácil entrar en el equipo, pero con un jugador de la talla de Gerard Moreno se puede hacer una excepción. Con Morales lesionado, habrá que ver como recoloca el técnico cántabro el equipo para hacerle un hueco a Gerard. No vemos factible que siente a Jackson dado su buen estado de forma, por lo que podría optar por cambiar el sistema o jugar en la mediapunta en detrimento de Gio Lo Celso.

Recomendación fantasy de Gerard Moreno

Como hemos comentado anteriormente, volver a la competición faltando cinco jornadas habiendo estado parado durante casi dos meses no es nada fácil. Disputó 10 minutos ante el Valencia, por lo que apenas tiene ritmo de competición y no parece que vaya a estar apto para salir de inicio. Teniendo en cuenta las pocas jornadas que restan para el final, Gerard podría empezar a disputar partidos completos en las últimas dos o tres jornadas.

Por tanto, a pesar de que es uno de los jugadores más esperados en el mundo fantasy, no nos queda otra que no recomendar demasiado a Gerard Moreno dado su historial de lesiones. Aunque estemos en el tramo decisivo de la temporada, es un jugador lo suficientemente experimentado para no forzar una posible recaída, lo que se traduce en que podría darnos menos puntos de lo esperado de aquí al final.

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

6 Comentarios

  1. Buenas.
    Entonces creéis que peligra la titularidad de lo celso con la vuelta de Gerard y el estado de forma de nicola?
    Gracias.

  2. Hola;

    para esta jornada a que tres delanteros alinear jugando media picas y sofá:

    Dembele, Aspas, Tsyngakov, Isi, Ayoze o Larin

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.