Inicio Consejos Análisis Temporada Getafe CF: El mismo bloque gobernado por Bordalás

Getafe CF: El mismo bloque gobernado por Bordalás

32

LA ESTRELLA: Jaime Mata

El delantero madrileño se ha convertido en la mayor referencia del equipo, y ha necesitado una sola temporada para serlo, y es que sus números así lo demuestran. Ha marcado 14 goles en 34 partidos disputados y ha asistido en seis ocasiones. A sus 30 años y con una trayectoria bastante discreta, ha superado todos los obstáculos hasta alcanzar un nivel espectacular, siendo uno de los principales causantes de la clasificación para la Europa League del equipo.

LA REVELACIÓN: Cucurella

Uno de los recién llegados que se ha ganado la confianza más rápidamente de Bordalás. El que fuera carrilero del Eibar la pasada temporada ha realizado una gran pretemporada con el Getafe y aspira a ser titular indiscutible en la banda izquierda. Esperamos de él que sea un jugador más sólido desde inicios de temporada y nos dé muchos puntos en nuestros fantasy.

ATENTOS A: Enric Gallego

El ex del Huesca llega para reforzar el ataque, un posición que parecía cubierta con la llegada de Jack Harper, pero la entrada a Europa provoca la necesidad de tener más efectivos. Además Jorge Molina dejará de rendir en algún momento y ha quedado demostrado que Bordalás prefiere a Ángel como revulsivo. Gallego encaja perfectamente con Jaime Mata en el 4-4-2 que suele proponer el técnico azulón.

LANZADOR DE PENALTIS: Jaime Mata

GRAF6105. BILBAO, 25/11/2018.- El delantero del Getafe Jaime Mata, festeja su gol contra el Athletic de Bilbao, durante el partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio San Mamés.- EFE/LUIS TEJIDO.

Tanto él como Jorge Molina son los encargados de convertir en gol los lanzamientos desde los once metros, pero creemos que Mata tendrá aún más minutos y protagonismo que en la pasada campaña. De los cuatro penaltis que ha lanzado, ha metido los cuatro en temporada 18/19.

LANZADOR DE FALTAS: Damián

Antunes ha sido el encargado en lanzar las faltas en las últimas temporadas, pero en esta quizás las cosas diferentes, y puede que el lateral no tenga tantos minutos. Por potencia y colocación debería ser él, pero es probable que veamos a otros como Damián o Portillo sustituyéndole. La realidad es que el equipo madrileño no tiene muchos jugadores que destaquen por su balón parado.

CRONISTA AS: Javier Hernández

Es un cronista justo, que suele valorar mejor a los azulones, en especial tiene puesto el ojo en algunos jugadores como Djené, Mata o Maksimovic. Cuando gana el Getafe las puntuaciones suelen ser bastante generosas, y suele penalizar bastante los errores. La posición en donde repartió más puntos fue en el ataque, el quinto cronista que mejor puntúa esa posición, seguido de la defensa. Mientras que el centro del campo es lo peor valorado, debido a que no suelen ser demasiado vistosos.

Esto hace que los jugadores azulones sean más recomendable alinearlos cuando juegan en casa, por estadísticas recibirán mejores valoraciones. Lo podemos ver en la enorme diferencia que hay entre los puntos repartidos a su equipo (61,6) y al rival (39,6). Aunque es cierto que el Getafe ha hecho del Coliseum un fortín difícil de asaltar.

OPINIÓN PERSONAL: Repetir puestos europeos

El objetivo de la directiva es claro: intentar el sueño del cuarto puesto y llegar lo más lejos posible tanto en la Copa del Rey como en la Europa League. Los fichajes encajan perfectamente con el esquema de juego que se va a desarrollar, pero también es cierto que veremos más rotaciones, para poder compaginar las tres competiciones. Este factor afectará al rendimiento de los jugadores en fantasy.


Alineación Posible Getafe CF

1
2
Colaborador del Getafe Club de Fútbol en Jornada Perfecta. Noticias, previas, artículos, crónicas, recomendaciones, dudas y mucho más. Twitter: @JornadaGetafe

32 Comentarios

  1. Buenas, Amath viene de una temporada alejado del terreno por una lesión es un jugador muy ele´ctrico y que poco a poco se va recuperando, pero con los nuevos fichajes no se si tendrá minutos. Lo vendo??

  2. Buenos dias,
    Mi equipo es el siguiente:
    Masip/Herrerin
    Pique-Wass-Umtiti-Savic-Toño Garcia
    Fernando Reges-Exposito-M. Garcia-Riqui Puig
    Jorge Molina-Wu Lei-Angel Rodriguez-Roger

    Estoy en negativo con 5,5 M y no tengo muy claro a quien vender? Suelo jugar con un 3-4-3
    Gracias!!!

  3. Hola, me he hecho con demasiados MC para especular, ahora estoy en negativo y me sobran. De cuáles me deshago para este principio de temporada??? Jugaré con 5 medios, así que me sobran otros 5 al menos.
    Guedes; Illarramendi; Januzaj; Vadillo; Fernando Reges; Dani Rodríguez; Fran Mérida; Fayçal Fajr; fran Beltrán; Jorge de Frutos y Jozabed.
    Gracias

  4. Hola, tengo una dudita:
    A elegir 3: Soldado, W.Jose, Vinicius, Fekir

    Tengo dudas si vender a Masip o Pacheco, no sé cual vender (necesito el dinero y valen más o menos lo mismo).

    Un fuerte saludo!!

  5. Tengo a Jorge Molina, que pensáis? Tendrá minutos? Puedo venderlo y fichar centrocampistas como Casemiro o illaramendi. Que pensáis? Muchas gracias!

  6. Estoy en negativo y no se si vender a De Jong (barcelona) o vender a Hector Herrera y Funes Mori…me quedaria con 13 jugadores y sin saldo para poder comprar. Que opinas?. Gracias

  7. Buenas tardes
    3puesto a cubrir solo para 1a jornada.
    Aleix Vidal, emerson, Edu exposito, Montoro, Dani Rodríguez, bacca, machis Guardiola

    Os pedíria de mejor jugador a 3er mejor.
    Gracias equipazo!

  8. Buenas, qeria preguntaros como valorais el fichaje de Gabriel Fernandez (celta). Lo he conseguido fichar prácticamente al mínimo y qeria saber si lo veis mas para especular dada la baja de santi mina, pueder ser un momento para q suba de valor; o si por el contrario lo veis con opciones de entrar en el once y jugar peleando por el puesto o siendo siempre uno de los cambios. Me he estado informando y tengo bastantes dudas sobre su participación contra el madrid dado q se ha incorporado hace poco a los entrenamientos y por tanto no ha disputado ningun partido en preetemporada.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.