Inicio Consejos Análisis Temporada Getafe CF: El mismo bloque gobernado por Bordalás

Getafe CF: El mismo bloque gobernado por Bordalás

32
Getafe

El Getafe CF se prepara para una temporada ilusionante, manteniendo el mismo bloque con el que se obtuvieron tan buenos resultados. Llegan al equipo jugadores que ya han cultivado reputación de ofrecer buen rendimiento, como es el caso de Enric Gallego, Cucurella, Raúl García, Nyom o la reciente incorporación, Faycal Fajr. Seguirá al mando José Bordalás, en quien tanto la afición como el club confían plenamente en el técnico, que tendrá que encajar las nuevas llegadas en el once.

Las principales duda es qué ocurrirá con Djené, ya que su continuidad no está asegurada. Mientras que por otro lado, el delantero Ángel podría buscar acomodo en algún equipo de Primera División, ya que como ocurrió el año pasado, no parece que vaya a tener un papel protagonista. Para terminar, Wakaso podría estar cerca de firmar, el ghanés se adapta perfectamente al estilo azulón.


OBJETIVO: Europa

La autoestima tanto del equipo, afición y directiva está muy alta, y cada vez se plantean objetivos mayores. Ya no es extraño ver al Getafe entre los seis primero y la presencia en una competición internacional no es sorprendente. El objetivo es claro, llegar los más lejos posible en la Europa League y volver a obtener un billete para el próximo año. El equipo parece haber encontrado el engranaje perfecto para funcionar y llegar lejos.

Un equipo defensivo con dos atacantes que hacen gol con muy pocas ocasiones, un mediocampo que ataca y defiende indistintamente con gran precisión. El objetivo de la permanencia se ha quedado anticuado y las expectativas puestas sobre el equipo son altas, veremos si no sucumben a la presión y consiguen hacerse cada vez más grandes.

DUDAS: Ataque y centro del campo

Existen algunas dudas sobre el once que están en el aire. La principal es quién acompañará a Mata en el ataque, y cómo se repartirán los minutos los cinco delanteros que hay para únicamente dos posiciones. El que más papeletas tiene es Enric Gallego. Por otro lado, la banda derecha puede ser ocupada tanto por Fajr como por Portillo, y en el centro del campo veremos si Maksimovic sigue teniendo tanto protagonismo, a pesar de que haya sido una de las piezas más determinante. David Soria seguirá siendo el portero titular, pero arrastra algunas molestias, por eso no está teniendo minutos en pretemporada.

FICHAJES: Apuestas seguras

Fayçal Fajr

En este mercado se está apostando por futbolistas consolidados como Enric Gallego, Cucurella, Raúl García, Nyom, Faycal Fajr y alguno más que falta por llegar. Estamos casi seguros de que los tres primeros tendrán muchos minutos, pero con Fajr y Nyom tendremos que esperar para ver cómo encajan. Además, vuelve Markel Bergara, que puede ser muy importante si no vuelve a caer una lesión.

Esperamos ver el un bloque muy similar, lo que funciona es mejor no cambiarlo. Además, las llegadas tienen todas un perfil deportivo que es muy compatible con el estilo de juego azulón.

MERCADO: Operación salida y algún fichaje más

La principal prioridad del técnico es buscar acomodo para Rubén Yáñez, Robert IbáñezIván Alejo o Merveil Ndockyt, ya que no entran en los planes para la próxima campaña. El principal interés y el que parece estar más cerca de producirse, es la incorporación de Wakaso, un viejo conocido en LaLiga que tendría que cubrir la posición menos poblada del equipo.

¡Pasa de página para LEER MÁS!
1
2
Colaborador del Getafe Club de Fútbol en Jornada Perfecta. Noticias, previas, artículos, crónicas, recomendaciones, dudas y mucho más. Twitter: @JornadaGetafe

32 Comentarios

  1. Buenas, Amath viene de una temporada alejado del terreno por una lesión es un jugador muy ele´ctrico y que poco a poco se va recuperando, pero con los nuevos fichajes no se si tendrá minutos. Lo vendo??

  2. Buenos dias,
    Mi equipo es el siguiente:
    Masip/Herrerin
    Pique-Wass-Umtiti-Savic-Toño Garcia
    Fernando Reges-Exposito-M. Garcia-Riqui Puig
    Jorge Molina-Wu Lei-Angel Rodriguez-Roger

    Estoy en negativo con 5,5 M y no tengo muy claro a quien vender? Suelo jugar con un 3-4-3
    Gracias!!!

  3. Hola, me he hecho con demasiados MC para especular, ahora estoy en negativo y me sobran. De cuáles me deshago para este principio de temporada??? Jugaré con 5 medios, así que me sobran otros 5 al menos.
    Guedes; Illarramendi; Januzaj; Vadillo; Fernando Reges; Dani Rodríguez; Fran Mérida; Fayçal Fajr; fran Beltrán; Jorge de Frutos y Jozabed.
    Gracias

  4. Hola, tengo una dudita:
    A elegir 3: Soldado, W.Jose, Vinicius, Fekir

    Tengo dudas si vender a Masip o Pacheco, no sé cual vender (necesito el dinero y valen más o menos lo mismo).

    Un fuerte saludo!!

  5. Tengo a Jorge Molina, que pensáis? Tendrá minutos? Puedo venderlo y fichar centrocampistas como Casemiro o illaramendi. Que pensáis? Muchas gracias!

  6. Estoy en negativo y no se si vender a De Jong (barcelona) o vender a Hector Herrera y Funes Mori…me quedaria con 13 jugadores y sin saldo para poder comprar. Que opinas?. Gracias

  7. Buenas tardes
    3puesto a cubrir solo para 1a jornada.
    Aleix Vidal, emerson, Edu exposito, Montoro, Dani Rodríguez, bacca, machis Guardiola

    Os pedíria de mejor jugador a 3er mejor.
    Gracias equipazo!

  8. Buenas, qeria preguntaros como valorais el fichaje de Gabriel Fernandez (celta). Lo he conseguido fichar prácticamente al mínimo y qeria saber si lo veis mas para especular dada la baja de santi mina, pueder ser un momento para q suba de valor; o si por el contrario lo veis con opciones de entrar en el once y jugar peleando por el puesto o siendo siempre uno de los cambios. Me he estado informando y tengo bastantes dudas sobre su participación contra el madrid dado q se ha incorporado hace poco a los entrenamientos y por tanto no ha disputado ningun partido en preetemporada.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.