Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Los fijos de Quique Sánchez Flores

Los fijos de Quique Sánchez Flores

22
Quique Sánchez Flores Getafe

El Getafe CF es uno de los equipos con menos rotaciones y que parece haber encontrado un sistema fijo, con varios hombres que parecen inamovibles. Sin embargo, hay varias posiciones con duda. En este post, vamos a hablar sobre quiénes son los hombres fijos, cuáles son las dudas y dentro de todo, cuáles son los más recomendables en fantasy.

Esquema y hombres fijos del Getafe

Desde que llegara la pasada temporada, Quique apostó por un sistema con cinco defensas, que ha ido perfeccionado a lo largo del tiempo y que le ha funcionado bastante bien, una vez se asentó tras varias semanas complicadas. Este año, le ha dado continuidad. Por delante de esa línea de cinco,  apuesta por tres centrocampistas, sin extremos, y dos delanteros.

En cuanto a jugadores fijos en el Getafe, podemos dar unos cuantos nombres. Cuenta con una columna vertebral donde David Soria es fijo en la portería y Djené, Domingos Duarte y Mitrovic parecen fijos en el centro de la defensa.

El centro del campo y la delantera también parece que hay pocas dudas. Enes Ünal y Borja Mayoral son los puntas y los centrocampistas titulares son Luis Milla, Maksimovic y Carles Aleñà, aunque hay que tener en cuenta que Mauro Arambarri se ha lesionado para varios meses.

Las dudas de Quique Sánchez Flores

Las principales dudas en el once del Getafe se encuentran en los dos laterales. Comenzamos por el izquierdo, donde ninguno de los teóricos laterales zurdos han convencido. Ni Angilieri ni Jordan Amavi han estado a su mejor nivel. Tampoco convenció ahí Gastón, que es central y se le vio con dificultades. Ha sido Juan Iglesias, que es diestro, quien más se ha asentado en esa posición.

Sin embargo, en la derecha tampoco hay demasiado convencimiento. Damián Suárez ha tenido muchos problemas de lesiones y también ha tenido que actuar aquí Juan Iglesias. De hecho, todo apunta a que Damián no va a llegar al próximo encuentro de LaLiga, correspondiente a la jornada 15.

En caso de tener que actuar Juan Iglesias por derecha, puede que Angilieri tenga una nueva oportunidad. Otra opción, que ya ha utilizado Quique en el partido de Copa del Rey, es colocar a Djené como lateral izquierdo, donde ya actuaba en el Alcorcón hace años. Pero, vemos esta opción más para una defensa de cuatro hombres.

La última opción para esa posición en el Getafe, es la de usar a Portu como carrilero derecho, algo que ya ha utilizado el entrenador. En ese caso, Iglesias volvería a la izquierda.

Para terminar, seguimos esperando la opción de Omar Alderete. El ex del Valencia prometía mucho en Getafe pero casi no ha jugado. Tras poder realizar esta mini pretemporada, podría ser una de las grandes sorpresas a partir de enero. De hecho fue titular en Copa. Si la opción de Djené gana enteros como lateral/carrilero, Alderete puede ser un buen chollo como central.

Jugadores más recomendables del Getafe

Para teminar, tras este análisis, os dejamos una Tier List con los tres jugadores más recomendables del Getafe. Jugadores de los más fijos y que, aparte, puntúan bien en fantasy:

  • Enes Ünal: poco que decir sobre el delantero turco. Sin duda, la gran estrella del Getafe. Es capaz de hacer gol con muy poco. Aparte, lanza penaltis y faltas. Uno de los mejores delanteros fantasy.
  • David Soria: uno de los porteros más fijos de LaLiga y de los más ionteresantes por su precio y sus puntuaciones. Suele recibir mucho peligro y es un guardamenta bastante seguro y que acumula muchas paradas.
  • Domingos Duarte: el ex del Granada llegó a Getafe este verano y se ha asentado en el once de Quique. Ha recuperado su mejor nivel y en fantasy siempre es un buen chollo.
Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

22 Comentarios

  1. Buenas, para estar en positivo, juego en picas, quién venderíais:

    – Fidel
    -Lemar

    Se sabe el motivo de porqué no jugò ni un minuto en la Copa Fidel?

    Gracias

  2. Buenos días, tengo que vender a 1 de los 5 en futmondo mitxo. ¿A quién venderías?

    DL: Samuel Lino, Rodrygo, Chimy, Borja Iglesia
    CEN: Alvaro García

    Un saludo

    • Pues no me fio nada, no me extrañaría que se operara, el club está muy cabreado con él, incluso le venderían si hay interesados

  3. Buen día crack
    Consulta que jugadores ficharías ?
    Papu. Lo Celso. Sabaly. Rudiger. Seoane. Llórente. Hugo duro. Helibelton palacios. Carles Pérez. Quina. Mario Suarez.
    Saludos

    • Sabaly. Llorente para el corto plazo. Hugo Duro como apuesta. Quizás Lo Celso, pero no sabemos cuándo vuelve

  4. Buenas!!!

    Juanmi y Sorloth.

    O espero q salgan al mercado Muriqi o Chimi y fichó a uno de estos últimos.

    Tengo a Morata y Asensio

    Futmondo/ Mixto.

    Gracias

    • Juanmi me parece buena opción. Pero, Muriqi la veo la mejor de las 4. Aún así no esperaría, porque necesitas mejorar esa delantera.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.