Inicio Atlético de Madrid Giménez de mediocentro: ¿Más o menos puntos?

Giménez de mediocentro: ¿Más o menos puntos?

0
Giménez

Giménez se ha convertido en la nueva apuesta táctica del Cholo Simeone como mediocentro defensivo. Un recurso con el que el técnico argentino busca imprimir de carácter a un centro del campo falto de ideas.

El charrúa lleva ya suma dos partidos a sus espaldas en esa posición: la ida de Copa contra Las Palmas (26′) y en Liga ante el Eibar (90′). En ambos con victoria por 0-2.

El plan de Simeone

El nuevo rol del uruguayo viene a cubrir una posición dañada por las bajas de Augusto y Thomas. Además Gabi está acusando el peaje de su veteranía. En esta temporada obtiene tan solo 2,6 puntos/media en Jornada Perfecta y 2,5 en Diario AS.

Durante algún tiempo el Cholo probó con Koke de pivote, pero queda demostrado que no es su sitio. Al igual que Saúl. Ambos se reparten en otras posiciones y su rendimiento tampoco está siendo el esperado.

Pronóstico fantasy

De los dos partidos jugados por Giménez en su nueva posición sólo el EibarAtlético es puntuable en fantasy. El uruguayo sumó 2 puntos de su actuación en Diario AS y Marca. En Jornada Perfecta su valoración asciende a los 7 puntos: 2 picas de valoración y un punto de imbatibilidad.

Desde el punto de vista del juego Giménez brillará más en su posición natural, pero también es cierto que su titularidad no es clara por el papel de Savic. Si tienes al uruguayo la buena noticia es que jugará más.

Cuando no actúe como central titular entrará de pivote defensivo, posición en la que si no juega de inicio podría entrar desde el banquillo. No tenemos altas expectativas de su rendimiento ahí pero con Giménez en el campo siempre está la opción del balón parado.

Consulta la ficha de José Giménez: puntos, partidos disputados, precios y noticias

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.