Inicio Destacados El Elche asciende a Primera División

El Elche asciende a Primera División

12
Pere Milla celebra un gol
Fuente: LaLiga

Igualadísima eliminatoria entre Girona y Elche. Quinto y sexto dejaron atrás en la primera ronda a Almería y Zaragoza, cuarto y tercero respectivamente. Catalanes y alicantinos llegaron a la final, al encuentro decisivo, con un resultado más que abierto. Sin goles en los 90 minutos reglamentarios de la ida, casi hubo que esperar hasta la prórroga del choque de vuelta para decidir al vencedor.

En la primera mitad, ninguno de los dos pudo encontrar portería. Sin muchas oportunidades para decantar la balanza, Stuani volvió a ser la excepción. El máximo goleador de la categoría, con 31 goles en su cuenta particular, pudo abrir la lata. Su disparo se fue alto. El Girona dominaba, pero nada era suficiente para romper las redes de la portería verdiblanca.

Si bien el charrúa fue protagonista por esa ocasión fallida, también lo fue tras el descanso, justo a la hora de juego. Noticia siempre por sus numerosos tantos, pasó de héroe a verdugo en el partido más importante de la temporada. El VAR hizo rectificar al colegiado, que le había mostrado amarilla al delantero, y decidió expulsar al uruguayo por un duro pisotón a Dani Calvo.

La superioridad numérica tampoco hizo que el Elche se volcara sobre la portería del Girona. El miedo a perder pudo con los de Pacheta, que tampoco vieron con malos ojos lo de jugar una prórroga con un hombre más (pese al riesgo de que los de Francisco subían a Primera en caso de empate tras los 120 minutos). Al final, sin embargo, Pere Milla en el 96′ destrozó las esperanzas locales e hizo subir al cielo de Primera a los visitantes.

En los próximos días analizaremos los jugadores más interesantes y recomendables del Elche en clave fantasy, tal y como hicimos con el Cádiz y con el Huesca. Hay que tener en cuenta que la plantilla puede sufrir modificaciones, pero igualmente habrá una gran base de futbolistas.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

12 Comentarios

  1. Hola, buenos dias
    Portu o januzaj? Quien será el titular? Pueden coincidir los 2 en el campo?. Estoy dudando si venderá a 1 de los 2 o ninguno.
    Muchas gracias

  2. Merece la pena pujar 4M por Trincão? He visto que destacaba bastante en Portugal pero en el Barça no se si tendrá minutos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.