Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Gonzalo Villar se hunde, ¿venta clara?

Gonzalo Villar se hunde, ¿venta clara?

El centrocampista español suma una sanción y tres negativos en sus últimos cuatro partidos

11
Gonzalo Villar Granada fantasy
Fuente: laliga.com

El cuadro nazarí liderado por Alexander Medina finalizaba la Jornada 28 de LaLiga EA Sports con un nuevo resultado doloroso en casa ante la Real Sociedad. El cuadro andaluz no gana desde la Jornada 19 ante el Cádiz, y con la victoria de sus rivales directos, poco a poco se va alejando más de la salvación. Además, los jugadores que parecían brillar hace unos meses, ahora no terminan de brillar. Es el caso de Gonzalo Villar.

El centrocampista español vivía una nueva oportunidad en el fútbol español tras su paso doble por el Getafe sin oportunidades. Aunque comenzaba bien la temporada, ahora suma tres negativos en picas seguidos. Analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Gonzalo Villar, de negativo en negativo

El centrocampista español de 25 años llegaba al Granada esta temporada para tratar de dejar atrás la experiencia doble vivida en el Getafe, donde apenas contó con oportunidades. En el cuadro nazarí pronto se hizo con la titularidad, siendo además uno de los jugadores más seguros del equipo. Junto a Gumbau, el futbolista parecía haber encontrado su sitio. Sin embargo, la llegada de Hongla, la irrupción de Sergio Ruiz o el cambio de entrenador han terminado de cambiar el juego del futbolista. De hecho, en las últimas semanas está «irreconocible».

El ex de la Roma ha pasado de comenzar la temporada con buen juego y hasta tres asistencias a pasar por un partido de sanción por acumulación de tarjetas y sumar tres negativos consecutivos en picas. El último de ellos, perdiendo la posición en el terreno de juego como titular.

Esta temporada, Gonzalo Villar únicamente sumaba un negativo a pesar de los malos resultados que ha ido encajando el cuadro nazarí. Sin embargo, como decíamos anteriormente ha sumado tres nuevos negativos en tres jornadas consecutivas. Un hecho que ha bajado su valor en casi un millón en el último mes. En clave fantasy suma 72 puntos en picas, 89 en estadísticas y 107 en «SofaScore». Todo ello con tres asistencias a comienzo de temporada. Eso sí, el jugador no debería tener más problemas con las sanciones, puesto que cumplió ciclo en la jornada 24 y desde entonces solo ha visto una amarilla.

 

Competencia por el puesto

Jozwiak
Fuente: Granada

El cuadro de Alexander Medina metía una variación inesperada en el duelo de la J28 ante la Real Sociedad. Y es que el míster uruguayo decidía dejar fuera del once a un Gonzalo Villar que era un fijo para dar oportunidad a Jozwiak, uno de los recientes fichajes en el mercado invernal y que solo había sumado 15 minutos en tres partidos. Si bien es cierto que su posición es la de extremo izquierdo, demostró poder jugar más como interior.

Eso sí, esto debe ser para la Jornada 29. En el caso de lo que resta de temporada, Gonzalo Villar debería perder el puesto, de seguir así, por un trío de centrocampistas que parecen más seguros ahora mismo. Es el caso de Hongla, Gumbau y Sergio Ruiz. Con el tercero de ellos pasando por sanción tras la J28, no podrá usarlo Medina ante el Valencia. Sin embargo, debe volver a ser titular.

Es precisamente Sergio Ruiz el que mejor está actualmente en ese centro del campo. Gumbau ha ido entrando y saliendo del once en las últimas semanas, y Hongla también fue suplente ante la Real Sociedad. Además, también suma dos negativos consecutivos. Tres posiciones para cinco jugadores sin muchas cosas claras.

Gonzalo Villar, ¿merece la pena aguantar?

Como comentábamos anteriormente, los pasos de Gonzalo Villar por el fútbol español hasta esta temporada no estaban siendo para nada positivos. El propio Getafe lo pidió expresamente en las dos últimas campañas, aunque no tuvo apenas participación. 10 partidos en la 21/22 (una titularidad) y 16 en la 22/23 (tres titularidades).

En el Granada estaba consiguiendo mostrar su mejor juego, siendo precisamente uno de los pocos jugadores interesantes del equipo incluso con los peores resultados en el casillero. Sin embargo, el momento actual del jugador no invita a apostar por él. Y es que algo que nos podía hacernos decantar por él como era el ser un fijo, está en duda ahora mismo.

Hablamos de un futbolista con un precio bajo de 2.170.000€ en Biwenger, pero que eso sí, sigue bajando semana a semana desde hace un mes. De hecho, esta primera suplencia en mucho tiempo debería hacer que baje definitivamente su precio en picado. Con una media fantasy de 3,0 en picas; 3,7 en estadísticas o 4,5 en «SofaScore», no termina de convencer. Nuestra recomendación fantasy es tratar de vender para buscar otros parches interesantes para nuestro equipo. Por ese precio de dos millones, podríamos buscar jugadores con mejores puntuaciones actuales como el propio Sergio Ruiz, Antonio Sánchez o Luca de la Torre entre otros.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

11 Comentarios

  1. Buenas Mister! Tengo como opciones de fichaje a Gayá, Bade, Galarreta, Vivian y Ocampos.
    Que jugador para puntuacion mixta me recomiendas mejor fichar???

  2. En fantasy marca. Cubarsi con valor 3M pero cláusula de 22M, o cancelo a 53M de cláusula que es su valor?? Quiero fichar a uno pero no sé a cual, cubarsi esta imperial en defensa y creo que será titular aunque rote por prevenir lesiones tan joven, y cancelo según el día que tenga es un puñal ofensivo o no da 3 pases

  3. Buenas
    Modo mixto
    – vender 1 entre: yuri, diegorico, mendy
    – vender lunin o ruisilva?
    – vender yuri+diegorico+pellistri para fichar a rudiger o a cancelo (o pasar de estos 2) ?
    Gracias

  4. Buenas tardes,

    en liga fantasy,
    – cambiarias a Miguel Gutierrez (mio, +2M de beneficio) por Kounde (puja VM)?
    – Cambiarias a Hugo Duro (mio, +4.6M de beneficio) por Lamine Yamal (clausurazo de +8M)?
    Crees sera titualar esta jornada Lamine?
    Muchas gracias !

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.