Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Gorosabel, ¿un chollo premium sin Zaldua?

Gorosabel, ¿un chollo premium sin Zaldua?

2
Gorosabel fantasy
Fuente: Real Sociedad

Tras la eliminación europea después del 0-4 de la ida, la Real Sociedad afronta un final de liga en el que su objetivo parece ser colarse entre los seis primeros. Obviando el partido de de Copa contra el Athletic Club de la edición pasada, el conjunto de Imanol no tiene más distracciones y eso significa que las rotaciones a las que nos tenía acostumbrados el técnico oriotarra irán disminuyendo. Aunque la mayoría de esos puestos del once tipo de la Real Sociedad están definidos, todavía quedan pequeñas dudas que nos traen de cabeza en el mundo fantasy. En este artículo hablaremos concretamente del lateral derecho, que ha ido alternando de dueño a lo largo de la temporada. Analizamos si Gorosabel, tras la lesión de Zaldua, volverá a ser indiscutible y su posible rendimiento en Comunio, Biwenger, Míster, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Gorosabel, de más a menos

Gorosabel, durante una acción con la Real Sociedad
Fuente: LaLiga

Una de las sorpresas más gratas del inicio de campaña de la Real Sociedad fue la irrupción de Gorosabel en el once donostiarra. La lesión de Zaldua le otorgó la titularidad durante tres meses y demostró que es mucho más que un simple recambio. A su ya conocida faceta ofensiva le añadió una firmeza defensiva que a muchos hizo incluso soñar con que pudiera ser seleccionable.

Sus puntuaciones así lo corroboraron hasta el mes de noviembre. En picas, solo bajó de las dos picas en dos ocasiones hasta la jornada 9, mientras que en Jornada Perfecta no bajó del 6 en ninguna ocasión hasta entonces. Si bien es cierto que el rendimiento de su equipo acompañó, sería injusto decir que Andoni no jugó un papel fundamental en aquel comienzo meteórico.

Sin embargo, tras sufrir unas molestias que le mantuvieron fuera tres jornadas, Gorosabel no volvió a ser el mismo. Dichas dolencias coincidieron con la recuperación de Zaldua, quien le sustituyó e incluso llegó a ganarle la partida en determinados momentos de la temporada.

Sus números desde aquellas molestias hablan por sí solos, sobre todo cuando los comparamos con los de la primera vuelta. Desde su recuperacíón en la jornada 12, Gorosabel ha partido desde el banquillo en cuatro ocasiones, y en las nueve veces que fue titular tan solo consiguió superar las dos picas cuatro veces.

Sus últimos partidos

Sin embargo, los dos últimos partidos disputados por el lateral han arrojado un nuevo rayo de luz para los que esperamos que vuelva a ser el jugador decisivo que fue a principio de temporada. Frente a Cádiz y Alavés vimos al joven lateral volver a aportar muchas llegadas a nivel ofensivo y no sufrir en defensa. El equipo parece haber vuelto a encontrar una dinámica positiva y Gorosabel lo agradece. La recuperación de Silva, un jugador que se suele caracterizar por filtrar pases para las llegadas de los laterales, no hace sino añadir optimismo a su situación. No es de extrañar que en ambos partidos el jugador recibiera las dos picas.

La lesión de Zaldua

Zaldua
Fuente: LaLiga

Lo cierto es que siempre ha habido cierta incertidumbre sobre los minutos de Gorosabel cuando Zaldua está sano. No nos debe extrañar, ya que Joseba se había ganado por méritos propios el lateral derecho en temporadas pasadas. Sin embargo, la nueva lesión de éste último en el biceps femoral debería disipar las dudas a corto plazo que puedan existir sobre la titularidad de Gorosabel. La Real no es muy dada a informar sobre tiempos de baja, pero lo normal es que Zaldua al menos esté apartado un par de semanas.

Podemos decir que Andoni se verá en una situación muy parecida a la que ya se vio a principio de temporada: sin competencia y con un el equipo de gala disponible para Imanol. Es ahí cuando más disfrutó y nos hizo disfrutar y creemos que puede volver a repetir aquel rendimiento.

Valor de mercado

Lo cierto es que, atendiendo al valor de mercado que tiene Gorosabel, vemos que su bajada de rendimiento no ha precipitado en exceso su valor. Su máximo valor no llegó a los 5 millones y ahora está por encima de los 3 en Biwenger. Es por eso que no creemos que Gorosabel sea el negocio del siglo para especular, pero sí creemos que está a un precio asequible si vuelve a recuperar el nivel ofrecido.

Conclusión fantasy

Por todo lo anteriormente explicado nuestra conclusión es que es un buen momento para apostar por Gorosabel, pero obviamente sin sobrepujar en exceso. No hay que olvidar que Gorosabel ya no es el chollo de principio de temporada, y que tiene un precio en el que debería garantizarnos una buena cantidad de puntos por jornada. Sin embargo, sí creemos que Gorosabel puede encontrar un contexto en el que puede brillar de nuevo y por tanto creemos que merece la pena apostar por él.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

2 Comentarios

  1. buenos días crack, tengo la duda de quitarme a Aitor Fernández para ir a por courtois.
    como ves el cambio, ya que courtois vale bastante mas.
    ¿ venderías a Aitor Fernández para comprar a courtois?
    muchas gracias de antemano

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.