Inicio Destacados Gorosabel o Zaldua: solo puede quedar uno

Gorosabel o Zaldua: solo puede quedar uno

26
Zaldua
Fuente: LaLiga

La Real Sociedad está dejando algunas dudas en este inicio de temporada. El conjunto de Imanol Alguacil está haciendo buenas actuaciones, con victoria frente al Elche y un meritorio empate frente al Real Madrid. Contra el Real Valladolid, en cambio, empezaron los problemas; ante el Valencia fue superior, pero ni siquiera eso evitó la derrota. Entre tantos grises, una de las mejores noticias ha llegado a raíz de la lesión de Zaldua. Eso es lo que ha permitido que Gorosabel tenga minutos y pueda demostrar su valía. Está siendo de los mejores en estos primeros partidos.

Ahora llega el dilema para el entrenador. Se ha recuperado el que fuera jugador del Leganés, uno de los fijos en el esquema de Imanol. Lo jugó casi todo durante el curso anterior y fue una figura clave en ese lateral derecho. Disputó un total de 30 partidos, aunque cayó lesionado durante las últimas jornadas. También se perdió un par de encuentros por sanción.

Lo cierto es que el rendimiento del joven de Mondragón ha sido sensacional. Ha demostrado consistencia en defensa y, sobre todo, mucho recorrido en la faceta ofensiva. Frente al Valencia conectó muy bien con Januzaj y puso en apuros a Gayà, aunque el internacional con España ganó la partida: fue el autor del centro a Maxi Gómez que decantó la balanza hacia los visitantes.

¿Quién será el titular?

La recuperación de Zaldua ha coincidido con una semana frenética con tres partidos. Lo más normal es que el técnico se vea obligado a hacer cambios para no castigar demasiado a sus jugadores. Uno de los que podrían descansar es precisamente Andoni Gorosabel, que ha disputado todos los minutos posibles desde que arrancara el curso.

Cuestión aparte será a partir de la quinta jornada. Uno es prácticamente fijo, pero el otro ha mostrado un nivel incluso superior al del propio Zaldua. De este modo, vemos como ligero favorito a Gorosabel, aunque parece que será suplente frente al Getafe.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

26 Comentarios

  1. Compro a kroos por el mínimo (9kilos en sofascore)? Está bajando 160.000 al día su valor de mercado, aunque parece que estará disponible para después del parón? No se si ir a por él

  2. Carlos Neva de nuevo banquillo en liga? El anterior partido jugaron UEFA antes y lo dejo fuera de la jornada liguera, aunque su sustituto dejo algo mas que desear… Como lo ves? Gracias!

  3. Hola! En BW mixto, para toda la temporada:
    ¿Yangel Herrera, Joselu o Alcacer? Cuál de los 3?
    ¿Y Entre Lenglet y Murillo?
    ¿ Wass o Kongdobia?
    Benzema está bajando mucho de precio ¿vender para ir a por otro delantero top?
    ¿mantener a Costa?
    Muchas gracias!!

  4. BUenos días!

    Para toda la temporada en orden de preferencia como pondrías a estos medios // Busquets, Edgar Mendez, Montoro, Bardhi Denis Suarez, Valverde

    Un saludo

  5. Muy buenas, tengo que vender a uno para salir del negativo entre kondogbia, soler, gorosabel, sergi Roberto o domingos duarte. Muchas gracias de antemano. Un saludo (siento la repetición que no quedaba claro que era duarte el del granada)

  6. Muy buenas, tengo que vender a uno para salir del negativo entre kondogbia, soler, gorosabel, sergi Roberto o duarte. Muchas gracias de antemano. Un saludo

  7. Buenas,
    1.¿Vender a Janu visto que no llega al sábado y después hay parón? Necesito salir de neg
    2Uno fuera entre Expósito, Nacho Vidal o Battaglia.
    3. Nacho Vidal o Foulquier

    La defensa la tengo más cubierta que el MC.

    Gracias!

    • 1.- Si necesitas salir del negativo, adelante. Es sería duda para esta jornada.
      2.- Expósito sabrás si juega de titular al ser el primera partido. En caso de ser suplente sería él.Si no, battaglia.
      3.- Atento hoy al partido de Europa League del Granada. Si juega Foulquier probablemente rote para el fin de semana…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.