Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Gragera pide paso al once, ¿posible parche?

Gragera pide paso al once, ¿posible parche?

18
Gragera Espanyol Biwenger
Fuente: RCD Espanyol

El mercado de invierno es una oportunidad para que los equipos se refuercen de cara a la segunda parte de la temporada. En las ligas fantasy, esta ventana de traspasos supone la llegada de nuevos jugadores y, por lo tanto, nuevos fichajes para nuestras plantillas. Hoy vamos a hablar de José Gragera, uno de esos jugadores que llegaron a LaLiga en el pasado mes de enero y que puede ser un refuerzo interesante para nuestros equipos.

Gragera ya ha visto puerta con el Espanyol, y en este artículo vamos a analizar su situación en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Gragera, aire fresco para el Espanyol

El fichaje de Gragera por el Espanyol es uno de esos en los que el jugador no es muy conocido cuando llega al club, pero tiene el potencial para convertirse en uno de los pilares del equipo. El ex del Sporting ha sido una de las sensaciones de la segunda división española en las últimas dos campañas, y comienza su carrera en la élite en un conjunto al que se le da muy bien explotar el talento joven.

La etapa de Gragera en LaLiga ha comenzado mayoritariamente desde el banquillo, ya que ha entrado como suplente en 4 de los 6 partidos que ha disputado. Teniendo este factor en cuenta, las medias de puntuación de Gragera son de 2,3 en AS, 5,0 en Sofascore y 3,0 en Jornada Perfecta.

Competencia en el puestoVinicius Souza

El Espanyol de Diego Martínez juega con un 4-2-3-1 en el que un mediocampista más ofensivo juega por delante de un doble pivote. En principio, Gragera llega para pelear por un puesto en esa línea de 2 centrocampistas. Su principal competidor será Vinicius Souza, que ocupa la posición del mediocentro más posicional. El brasileño tuvo que ser sustituido por unas molestias musculares en el encuentro ante el Celta, por lo que Gragera podría tener una nueva oportunidad como titular en los próximos partidos.

El otro mediocentro del doble pivote tiene nombre y apellidos: Sergi Darder. El ’10’ es totalmente indiscutible en el equipo, aunque podría adelantar su posición para jugar por delante de Gragera y el mencionado Souza. En esa posición de mediapunta encontramos a jugadores como Denis Suárez, otro fichaje de este mercado invernal, o Nico Melamed, que puede jugar también por banda. Por último, Edu Expósito también puede entrar por delante de la defensa, aunque Diego Martínez lo utiliza casi siempre como suplente.

Gragera: recomendación fantasy

El fichaje de Gragera por el Espanyol ha despertado bastantes expectativas, aunque debemos tener en cuenta que llega a un equipo con una alta competencia en el medio del campo. No obstante, una posible lesión de Vini Souza, la mala racha de resultados que atraviesa el cuadro perico y el gol que consiguió anotar el ex del Sporting el el último encuentro podrían hacer que Diego Martínez le diese una oportunidad partiendo del once inicial.

Gragera tiene un valor de mercado en Biwenger que no llega a los 800 mil euros, aunque tras su gol es bastante probable que vaya subiendo durante este parón de selecciones. Viendo el bajo precio que tiene, recomendamos fichar a Gragera en este descanso internacional, ya que puede ser un parche interesante para nuestros equipos y, si se hace con un hueco en el once, su valor podría subir exponencialmente.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

18 Comentarios

  1. Cambiarías a Robertone más diferencia de precio, unos 5 kilos, por camavinga? En biwenger puntuación mixta As sofascore

  2. Teniendo estos jugadores como debo alinear para esta Jornada ?

    DEF: Y. Alvarez, M. Hermoso, P. Torres , N. Gudelj

    MED: Suso, T. Lemar, G.Veiga, O. Mascarell, A. Aguado, G. Lo Celso, L. Robertone, Carrasco

    ATQ: G. Moreno , Y. En Nesyri

    Con puntuación de Sofascore

  3. Teniendo estos jugadores como debo alinear para esta Jornada ?

    DEF: Y. Alvarez, M. Hermoso, P. Torres , N. Gudelj

    MED: Suso, T. Lemar, G.Veiga, O. Mascarell, A. Aguado, G. Lo Celso, L. Robertone, Carrasco

    ATQ: G. Moreno, Y. En Nesyri

  4. Hola! Tengo a Christensen, Araujo, Unai Núñez, militao, y de parches Fresneda y Pedraza. Venderíais a Christensen? No tengo necesidad de dinero pero sí lo vendí ahora le saco más antes que baje mucho por si sale alguien al mercado.
    Gracias

  5. Lamento discrepar con el artículo. Vini Souza parece ya recuperado y en ese caso Gragera no va a tener niguna posibilidad de jugar mas que de suplente.

    • Buenas! Habrá que ver qué decide hacer Diego, pero es posible que pase a un rol algo más de suplente de rotación. El tema se hizo durante lso últimos días de la semana pasada y se programa para esta semana sin fútbol de clubes. Lo cambiamos ya, gracias por avisar!

  6. Buenas tardes,
    En JP, vender a Kroos, Muniain y Ruibal para intentar ir a por Llorente, Fran Beltrán y Gayá, que han salido en el mercado?

    Vender a los tres, o sólo alguno de ellos…

    Gracias

  7. Buenas! He acabado fichando a Gragera como parche de Vini Souza, que no sé si la lesión le va a afectar mucho, pero acaba de salir al mercado Melero, con cual de los dos os quedaríais como parche de Vini? Como veis la lesión, creéis que va para largo? El resto de mi centro del campo son Gudelj, Parejo, Busquets y Dani García. Puntúo en JP. Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.