Inicio Blogs Grandes subidas y bajadas del mercado fantasy tras la Jornada 20

Grandes subidas y bajadas del mercado fantasy tras la Jornada 20

Tres jugadores revalorizados y tres que están perdiendo valor en Biwenger y LaLiga Fantasy.

7
mercado fantasy LaLiga

El mercado fantasy es una de las claves a tener en cuenta para competir en cualquier liga. Comprar barato y vender en el momento más alto puede ayudar a ir mejorando la plantilla a lo largo de la temporada. Esto es muy importante y por ello hemos apostado por analizar el mercado cada semana en este artículo.

Recuerda que ahora puedes revisar en la sección MERCADO de nuestra web, como fluctúan los precios de cualquier jugador de LaLiga, tanto en Biwenger como en LaLiga Fantasy. Puedes filtrar por el último mercado, la última semana y hasta el último mes, para identificar tendencias interesantes. Vamos a analizar cómo esta este mercado tras la última jornada liguera.


Principales subidas del mercado fantasy

Vamos con los jugadores que más están subiendo durante la última semana y alguno que pensamos que pueden colarse entre los más revalorizados.

Yan Couto

Yan Couto Girona LaLiga
Fuente: LaLiga

 

La semana pasada, mencionamos en este post de Dani Carvajal, que está mostrando un nivel excelente esta temporada. En esta ocasión hablamos de Yan Couto, otro de los laterales que más ha destacado en esta primera vuelta. El brasileño es uno de los jugadores más destacados del Girona en fantasy, con una puntuación especialmente destacable en AS. El ex del Sporting de Braga ha conseguido las 3 picas en 3 de las últimas 6 fechas ligueras, dato que ha propulsado su valor de mercado.

Pese al flojo partido del Girona en el Power Horse Stadium, Yan Couto es uno de los defensas más a tener en cuenta en esta segunda vuelta. No obstante, el brasileño está apercibido, por lo que se perderá un partido cuando vea su próxima tarjeta amarilla.

 

Camavinga

Camavinga
Fuente: LaLiga

 

El centrocampista del Real Madrid acaba de regresar de la lesión que sufrió el pasado mes de noviembre. Aunque no ha jugado de titular en la Supercopa de España, el francés es una pieza clave para Carlo Ancelotti. Camavinga disputó hasta 59 encuentros con el Madrid la temporada pasada, dato que demuestra la importancia del ex del Rennes en el equipo.

Su anticipado regreso está disparando su valor de mercado en las distintas plataformas, por lo que ahora es el mejor momento para ficharle, ya que su precio está algo devaluado y en unas semanas nos costará algunos millones extra.

 

Pedri

Pedri FC Barcelona Biwenger
Fuente: laliga.com

 

Otro excepcional futbolista que regresa de lesión. Los problemas musculares de Pedri le impidieron estar con el equipo en las últimas jornadas, y es que las lesiones están marcando la corta carrera del jugador canario.

El ex de la UD Las Palmas sólo ha disputado 8 partidos en esta liga, perdiéndose el resto por lesión. Ahora, el precio de Pedri se está disparando en fantasy. Aunque es un jugador de un altísimo nivel, recomendamos optar por otros futbolistas TOP que demuestren una mayor fiabilidad. En su rango de precio, jugadores como Kirian Rodríguez, Zubimendi o Sancet son centrocampistas más regulares para nuestros equipos fantasy.


Principales bajadas del mercado fantasy

En este caso hablamos de jugadores que están bajando de precio. Los motivos pueden ser lesiones, sanciones, dudas con su titularidad o simplemente porque su precio no se ajusta al valor real.

Raphinha

Raphinha lesión Barcelona fantasy
Fuente: laliga.com

 

Raphinha cayó lesionado en la primera parte de la semifinal de Supercopa ante Osasuna. El extremo sufre una lesión muscular en los isquiotibiales que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante varias semanas. Su objetivo es llegar a los octavos de final de la Champions League, eliminatoria en la que el Barcelona se enfrentará al Napoles.

Este problema físico ha hecho que su precio se desplome en todas las plataformas fantasy, por lo que debemos venderlo cuanto antes para no perderle más dinero. No es un jugador TOP pese a ser un titular de uno de los mejores equipos de la liga, por lo que no merece la pena mantenerle por su alto precio.

Aleix García

Aleix García Girona LaLiga
Fuente: La Liga

 

El precio de Aleix García estaba bajando poco a poco tras un partido ante el Atlético en el que no pasó de la pica por primera vez desde la jornada 4. El pasado domingo, en el choque ante el Almería, el catalán vio la roja directa por una falta que se vio obligado a cometer para frenar una ocasión clara del equipo andaluz.

El centrocampista ha sido una de las revelaciones de la primera vuelta de la liga, ganándose la llamada de la Selección Absoluta. Pese a esta sanción que va a hacer que su valor de mercado baje unos millones, recomendamos mantener a Aleix García en nuestros equipos fantasy.

Julián Araujo

Julián Araujo UD Las Palmas fantasy
Fuente: laliga.com

 

El lateral de la UD Las Palmas completó una gran primera vuelta en su cesión procedente del FC Barcelona. Sin embargo, su expulsión en la derrota de Copa del Rey ante el Tenerife le va a salir cara al jugador mexicano. La RFEF le impuso una sanción de 4 partidos, por lo que no podrá volver a los terrenos de juego hasta la próxima jornada 24.

Aunque Las Palmas presentó un recurso a la sanción, el Comité de Apelación decidió desestimarla, por lo que Julián Araujo tendrá que cumplir este castigo. Esto va a propiciar que su valor de mercado baje mucho en fantasy, pero el rendimiento del mexicano hasta ahora estaba siendo sobresaliente. Si no tenéis muchas opciones disponibles en defensa, podéis mantener a Araujo y esperar a su regreso para volver a disfrutar de uno de los mejores defensas de la liga en clave fantasy.

 

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

7 Comentarios

  1. Formato Mixto:
    WJ o Enes Unal para esta jornada?
    Rajkovic fuera contra Villareal o Guaita en casa contra R.Sociedad?
    Saludos,

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.