Inicio UD Las Palmas Las Palmas acude al TAD para reducir la sanción de Araujo

Las Palmas acude al TAD para reducir la sanción de Araujo

El mexicano se perderá los próximos partidos por su expulsión ante el Tenerife.

49
Julián Araujo UD Las Palmas fantasy
Fuente: laliga.com

Conocíamos que la RFEF imponía una sanción de 4 partidos a David López por sus declaraciones del pasado octubre. Este miércoles, el jugador sancionado fue Julián Araujo, lateral de la UD Las Palmas, por su expulsión en el duelo de Copa del Rey ante el Tenerife.

Tras un lance en el área, Araujo le dio un cabezazo a un defensor del Tenerife, acción que le costó la roja directa y la posterior sanción de cuatro partidos que hemos conocido. García Pimienta pierde de este modo a uno de sus jugadores más importantes, titular indiscutible en el lateral diestro y jugador que estaba destacando en su cesión procedente del FC Barcelona.

La UD Las Palmas recurría la sanción el pasado jueves, pero el Comité de Apelación ha desestimado su recurso. Ahora, el club canario ha acudido al TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo). Alegan que por una acción similar, Alfonso Pedraza solo fue expulsado con dos encuentros. Última opción para acortar la sanción al mexicano.

¿Qué partidos se pierde Araujo?

 

La eliminación de Las Palmas de la Copa del Rey hace que Araujo cumpla su sanción íntegramente en LaLiga EA Sports. Por lo tanto, el mexicano se perderá las próximas cuatro fechas, que serán las siguientes:

  • Jornada 20: Las Palmas – Villarreal
  • Jornada 21: Rayo – Las Palmas
  • Jornada 22: Las Palmas – Real Madrid
  • Jornada 23: Granada – Las Palmas

Así bien, Araujo no volvería a jugar hasta mediados de febrero, cuando Las Palmas reciba al Valencia en la jornada 23. En caso de aceptarse la alegación y quedarse en dos partidos, solo se perdería el encuentro de este fin de semana ante el Rayo.

¿Quién será su sustituto?

La baja de Araujo llega en el peor momento posible, ya que el equipo de García Pimienta tiene varias bajas en defensa. Su principal sustituto será Alex Suárez, que ya le suplió en el partido ante el FC Barcelona. No obstante, el canario tendrá que jugar de central para suplir la baja de Saúl Coco, que se ha marchado a la Copa África. Sinkgraven sería otra opción para ese lateral diestro, pero vio la roja directa en el último encuentro.

La opción restante es la de Marvin Park, que puede jugar como lateral o como extremo. Sin embargo, el jugador cedido por el Real Madrid no pudo saltar al campo en la anterior jornada por unas molestias musculares y es duda para el próximo encuentro. Veremos quién está disponible para García Pimienta, pero esta baja de Araujo trastoca muchos planes en la UD Las Palmas.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

49 Comentarios

  1. Un titular entre Fekir, Gumbau, Altimira
    Otro entre RDT y Borja Iglesias
    Otro entre Yeray y Ristic

    Muchas gracias!!!

  2. Lo de mayoral y el arsenal es humo o se puede hacer?

    Porque alinear esta jornada al español es para jugar el 1 de febrero y podria ya no estar.

    Saludos

  3. Tengo 4 defensas (Cancelo, R. Araujo, Pezzella y Raillo) y suelo jugar con 3.
    Venderiais a alguno para fichar a David López cuando vuelva de la sanción/lesión??

  4. Si Carlos Vicente sale de inicio, veis buena idea alinearle? Mis otras opciones juegan en los partidos aplazados y no me fio

  5. Hola, ha salido Víctor Roque en el mercado por 17M.
    Recomiendas su compra, y si es así: cuanto pagarías como máximo por el

  6. Liga fantasy

    Vendo a Aleix García y Darder; y compro a Nico William???.

    Aleix no ha dado una buena puntuación en 6 jornadas

  7. Recomiendas algún cambio en este equipo? ( tengo 0 presupuesto, tendría que vender alguno, juego en liga fantasy manager )

    Iñaki Peña
    Gaya – De Marcos – Tierney
    Kroos – Gundogan – Zubimendi – Camavinga
    Vinicius – Dovbyk – Griezmann

    Gracias

  8. Buenas tardes,
    He fichado a vinicius y tengo que vender.

    Tengo a lewan, mayoral y tsygankov.

    Tenia pensado vender al ucraniano pero pensando en toda la temporada, mejor quedarme con mayoral o tsygankov? Esta mejor el español pero no se si aguantara el ritmo.

    Gracias

  9. hola, vender a joao felix, teniendo a raphinha y muriqi para cuando vuelva, para fichar a moleiro, y quedarme con algo de diinero?
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.