Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Mason Greenwood espera la sanción, ¿toca vender?

Mason Greenwood espera la sanción, ¿toca vender?

El joven futbolista inglés vio la roja directa ante el Rayo Vallecano, y presumiblemente pasará por delante de una sanción importante

16
Greenwood Getafe fantasy LaLiga
Fuente: LaLiga

Mal inicio de año del Getafe CF en este 2024 tras un buen inicio de temporada en La Liga EA Sports. El equipo hacía frente a un duelo caliente ante el Rayo Vallecano, ambos «exiliados» en el Metropolitano. El equipo de Bordalás se quedaba con nueve jugadores al poco de comenzar la segunda mitad. Tras una doble amarilla de Latasa, el equipo perdía un nuevo futbolista tras una roja directa de Mason Greenwood. Una sanción que no se va a quedar en un único partido.

En este post vamos a explicar la situación del jugador del Getafe y si merece la pena mantenerlo en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Mason Greenwood, roja directa y esperando castigo

Como comentábamos anteriormente, el equipo de Bordalás no puede haber empezado peor el año 2024. No solo comenzaban perdiendo por 0-2 ante un Rayo Vallecano al que le estaba costando conseguir resultados. El equipo azul perderá a tres jugadores clave del once de cara al encuentro de la Jornada 21 de La Liga ante Osasuna.

El más problemático, a priori, es la baja de un Mason Greenwood que vio la roja directa en el minuto 50 de partido. El futbolista inglés vio la tarjeta de forma rápida para dejar a los suyos con nueve jugadores tras decir unas palabras malsonantes a uno de los árbitros. Por si fuese poco, y tras ver la roja directa, el jugador se marchó realizando gestos de «estar loco» a los árbitros. Recordemos que algunos jugadores como Abdul Mumin o Robert Lewandowski ya se perdieron varios partidos por esto mismo.

El propio delantero polaco ya se perdió hasta cuatro encuentros la pasada campaña por marcharse haciendo gestos similares al árbitro. Por ello, se espera que el castigo a Mason Greenwood sea similar.

¿Quién es el beneficiado de esta baja?

José Ángel Carmona pelea por un balón en el partido entre Getafe y Cádiz CF
Fuente: La Liga

Teniendo en cuenta que Mason Greenwood siguiese en banda derecha del centro del campo, hay un jugador que puede volver a entrar de forma directa en los onces de Bordalás mientras el inglés esté fuera de los terrenos de juego. Se trata de un Carmona que no ha tenido mucha regularidad por las lesiones, pero que parece ahora totalmente listo para jugar con los suyos. En este encuentro, de hecho, ya ha sumado minutos con el Getafe.

En caso de confirmarse la baja de Greenwood de cuatro partidos -este mismo viernes se tendrán que reunir para decidir la sanción-, veremos si es capaz de pasar alguno con la ronda de Copa del Rey. Eso sí, en caso de ser cuatro partidos, estos serían los partidos que podría perderse Mason Greenwood en La Liga EA Sports:

  • Jornada 21 vs Osasuna – 19 de enero
  • Jornada 22 vs Granada – 28 de enero
  • Jornada 20 vs Real Madrid – 1 de febrero (aplazado)
  • Jornada 23 vs Betis – 4 de febrero

De ser así, el ex del Manchester United no volvería a jugar con el Getafe hasta dentro de un mes. Es decir, hasta la Jornada 24 de Liga el próximo 11 de febrero. Los de Bordalás tendrían un duelo clave en Liga en casa ante el Celta.

Recomendación fantasy: Mason Greenwood

El futbolista inglés estaba siendo una de las grandes sorpresas de esta temporada en clave fantasy. Un excelente rendimiento con tres goles y cuatro asistencias que estaban ayudando a pensar en Europa. Ahora, con el futbolista fuera, el juego del Getafe debería cambiar.

Nuestra recomendación en clave fantasy es una venta a tiempo de Mason Greenwood. Es cierto que está teniendo grandes puntuaciones, con una media de 5,8 en picas y «SofaScore». Sin embargo, con un mes entero fuera de los terrenos de juego su valor va a desplomarse de nuevo. Por ello, si sacamos dinero suficiente desde que nos hicimos con él, puede ser un gran momento para venderlo y buscar jugadores TOP libres.

Eso sí, si tenemos jugadores para poder suplirlo, podríamos mantenerlo si no queda absolutamente nada interesante por salir en nuestras ligas. Un jugador que volverá a ser titular se pierda ahora los partidos que se pierda.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

16 Comentarios

  1. Muy buenas!! Tocará esperar…
    Hemos reiniciado la liga y fiché hace unos días a Greenwood y a Muriqui, me frotaba las manos! Y ahora…entre la roja de uno y el retraso en la recuperación del otro… ¿Que hacer?
    ¿Vendo uno, los dos, aguanto a alguno?
    Aposté fuerte, venderlos me haría perder bastante dinero…
    Gracias!!

  2. Hola buenos dias
    Tengo a greenwood…y he fichado a unai nuñez y ferran torres como para suplirlo..en mi comunidad no queda nada por salir
    Lo aguantarias y reevendo a estos dos? O lo venderias para mantener estos dos fichajes
    Muchas gracias

  3. Hola
    A mumin toca vender?
    Mis otros defensas son: djene…unai nuñez…nacho…maffeo y edgar gonzalez
    Venderias alguno otro?
    Y otra perdona…tengo a greenwood…solo queda por salir..lino..arribas..alvaro…y ferran torres
    Lo venderias o aguantarias? Cual de estos ves mas interesante?
    Gracias

  4. Buenos días!
    Teniendo a Ocampos, Guruzeta, Griezmann, Raúl García de Haro y Brian Ocampo venta clara de Greenwood? Le he ganado 4.5 millones…
    Gracias craks!

  5. Buenos días!!! Morata esta bajando de precio y Unal ha regresado, Recomendable vender a Morata para fichar a Unal???

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.