Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Griezmann: ¿Vender o mantener?

Griezmann: ¿Vender o mantener?

6

Arranque agridulce para Griezmann, que no termina de convencer a los usuarios fantasy. Ante estas dudas muchos han preferido no seguir confiando en el ex del Atlético de Madrid. Otros, en cambio, aguantan el tipo y sostienen al Principito entre sus filas con el fin de que termine de arrancar motores y comience a sumar grandes puntuaciones.

Como dato curioso, antes de comenzar, nos gustaría señalar que Antoine Griezmann ha tenido el mejor arranque de las últimas tres temporadas en clave fantasy. Si nos remontamos hasta la 2017/18, en Puntuaciones Diario AS, vemos cómo el francés obtuvo 20 puntos, mientras que en la pasada campaña, ya con el Sistema de Puntos Jornada Perfecta sumó 16. En cambio, en lo que llevamos de temporada, cabe destacar que Grizi acumula 29 puntos, también en Puntuaciones JP.

Ponemos sobre la mesa diferentes argumentos por los que creemos puede ser o no recomendable vender a Griezmann.

¿Por qué no vender a Griezmann?

Antes que nada, nos gustaría aclarar que el arranque del francés ha sido agridulce por un factor muy determinante. El jugador ha recibido tres buenas puntuaciones en lo que llevamos de campaña, y se ha debido principalmente porque ha colaborado o con goles o con asistencias. El problema lo ha tenido en los otros cuatro encuentros disputados, donde ha recibido una puntuación negativa. El ariete se ha mostrado prácticamente desaparecido durante el transcurso de estos partidos, y es lo que realmente debería preocupar al usuario.

No recomendamos vender a Griezmann porque, entre otras cosas, fijándonos en la pasada campaña, simplemente vemos cómo también le llevó unas 10 jornadas engrasar la máquina. Por tanto, teniendo en cuenta que viene a un equipo con un juego totalmente distinto, vemos incluso más lógico que le cueste adaptarse más tiempo, como ya hemos comentado en otras ocasiones.

Actualmente el Principito tiene un papel muy complicado por delante. Luis Suárez y Leo Messi tiran del equipo descaradamente y no le está resultando nada fácil pillarles el ritmo, pero tenemos plena confianza en las capacidades del galo, y apostamos por que lo terminará haciendo tarde o temprano. En definitiva, vemos un factor clave la paciencia que tenga el usuario y el tiempo que desee sostener la situación.

Muy atentos al estado físico del uruguayo y el argentino, que han sufrido lesiones en este arranque, ya que si alguno de los dos sufre algún contratiempo y Antoine ya está «enchufado» en la dinámica del equipo, podría cobrar mucho protagonismo.

Griezmann ha jugado siete de las ocho jornadas que llevamos de campeonato liguero

¿Por qué vender a Griezmann?

Por otra parte, vemos claramente cómo a día de hoy hay mejores opciones en el mercado. No es muy difícil pararse y encontrar a jugadores que lo están haciendo mucho mejor que el francés. Es lógico por el período de adaptación que hemos comentado.

No acompaña el Valor de Mercado del jugador, y mucho menos la bajada de precio que está sufriendo. Puede influenciar y mucho en la toma de una decisión, pero repito, creo que es una decisión personal y que se debe meditar teniendo en cuenta numerosos factores.

Por otro lado, tenemos que tocar el tema de la competencia, conformada por Dembélé, Ansu Fati y Carles Pérez. El francés es muy propenso a caer lesionado, y sigue envuelto en un mal ambiente que no le traerá nada bueno. Sobre Ansu Fati solo podemos decir cosas positivas, dado que hasta la fecha ha gustado y mucho. El precio que alcanza en el mercado parece un tanto exorbitado; veremos en qué acaba. Por último, Carles Pérez, quien poco a poco mejora en lo personal. Le queda mucho camino por recorrer y está claro que irá entrando poco a poco.

Como conclusión, no vemos que la competencia pueda suponer una amenaza para dejar a Griezmann sin hueco en el once titular. Si deseas vender al francés hay buenas opciones en el Barça, siendo Messi y Suárez los que siempre cumplen.

6 Comentarios

  1. Muy buenas craks!
    Tengo una dudilla. Necesito vender a James o Antonio Puertas para salir de negativo. La verdad, no me convence ninguno de los dos para mantenerlo en mi 11 para la liga, porque Puertas ha empezado muy bien pero bajará el ritmo. Me gustaría especular un poco con el que me quede, que suba de precio y venderlo para comprar algo que salga. ¿Cuál venderíais?

    Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.