Inicio Real Betis Oficial: Guardado se despide del Betis

Oficial: Guardado se despide del Betis

El mexicano regresará a su país natal tras más de 6 años en el club.

2
Guardado
Fuente: Real Betis

Desde hace ya varias temporadas, la situación del Real Betis de cara al fair play financiero es de las más ajustadas de toda la liga. Sin irnos más lejos, este pasado mercado estival vimos cómo los verdiblancos tardaban semanas en poder inscribir a sus fichajes, esperando siempre a que se produjeran salidas. Ahora, uno de los futbolistas que abandona las filas del Betis es una leyenda como Guardado, que vuelve a su país natal para firmar con el León de México.

 

Andrés Guardado se despide del Real Betis como una leyenda verdiblanca. El ex del PSV se marcha con 218 partidos oficiales, siendo el extranjero con más encuentros de la historia del club. El sueño del mexicano era retirarse en Atlas, club del que salió rumbo a Europa hace 17 años. Sin embargo, finalmente jugará en León tras rescindir su contrato con el Betis.

¿Quién ocupará el puesto de Guardado?

 

Guardado no estaba siendo un titular para Pellegrini, aunque era muy importante en el vestuario y tenía un rol de suplente muy necesario en algunos partidos. Al confirmarse su marcha, queda un puesto libre en ese mediocampo, aunque el Betis ya ha hecho las tareas para cubrirlo. La llegada de Johnny Cardoso aumentará la competencia en esa parcela, ya que el estadounidense llega para pelear por la titularidad en ese doble pivote.

Tal y como analizamos en Jornada Perfecta, Cardoso puede jugar en todas las posiciones del centro del campo, aunque llega para reforzar la posición de mediocentro defensivo. La lesión de Guido Rodríguez es una baja muy sensible para los verdiblancos, por lo que se han movido en el mercado para traer un recambio de garantías. Aunque tiene sólo 22 años, Cardoso podría tener bastantes minutos en las próximas jornadas, lo que le convierte en un jugador a tener en cuenta en fantasy.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.