Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Irreconocible Guedes… ¿momento de venderlo?

Irreconocible Guedes… ¿momento de venderlo?

3
Guedes

El Valencia ha empezado lejos del nivel deseado, lo que ha llevado al declive de la mayoría de sus jugadores en fantasy. No obstante, aun con la mejoría del equipo en los últimos partidos, destaca el bajo nivel ofrecido por Guedes. El extremo portugués, quien fuera uno de los jugadores revelación de la pasada temporada, no termina de despegar, y sus actuaciones van de mal en peor.

A continuación, analizamos su situación en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Rendimiento fantasy

Guedes está a años luz de aquél potente y eléctrico extremo que deslumbró en Mestalla. El primer problema que se encontró Marcelino fue que llegó al club sin hacer casi pretemporada. Le costó coger el ritmo, pero ya en la jornada 5 empezó a dar destellos del jugador que fue hace un año. Sin embargo, en la jornada 8, tras una acción con Coutinho, el portugués tuvo que ser sustituido, lo que le hizo perderse 2 jornadas por lesión.

Desde entonces se ha visto como Guedes juega limitado, lastrado por unas molestias que persisten. Y esto también se traduce en fantasy, donde a estas alturas de la temporada, en la 17/18, ya acumulaba 67 puntos (frente a los 40 de esta), además de 5 asistencias y 3 goles (frente a una única asistencia esta temporada). Diferencias abismales que podrían seguir aumentando.

Problemas en el pubis

Y es que, a pesar de que el primer diagnóstico fue un problema en los abductores, con el paso de las semanas se ha ido viendo cómo las molestias vienen de la zona del pubis. Todo pinta a que el portugués sufre una pubalgia, con toda la problemática que conlleva. Estas molestias son las que merman a Guedes en las que son sus principales cualidades, todas ellas explosivas: velocidad, potencia, cambio de ritmo y disparo. Cualidades que, en un extremo de sus características, son totalmente vitales para el rendimiento.

Ahora bien, estos problemas suelen tener 2 soluciones posibles. La primera es seguir un tratamiento conservador, controlando mucho las cargas de competición o incluso guardando reposo. Y la segunda, es el tratamiento quirúrgico.

Esto fue lo que dijo Marcelino al ser preguntado por las medidas que se tomarían:

«¿Qué medidas tomar? Pues no sé, lo que se haga se decidirá entre el jugador y el cuerpo médico, se puede buscar una medida preventiva o una solución que conlleva quitar definitivamente ese dolor pero privarnos de su participación durante varias semanas, lo que decidan ellos está perfecto para mí, pero si se opta por la medida preventiva es evidente que no va a poder jugar tres partidos en una semana», dijo en rueda de prensa.

De sus palabras se entrevé que la operación no está descartada. Esta intervención podría tenerlo fuera de competición hasta 2 meses. De optarse por el tratamiento conservador, las opciones son 2: que juegue controlando al máximo las cargas, o que descanse y no compita, lo cual podría tenerlo igualmente apartado unas semanas. Como se puede ver, las predicciones no son muy optimistas.

Cheryshev entra a escena

Parte del motivo por el que se ha abusado de Guedes en los últimos partidos ha sido por la ausencia por lesión de su sustituto natural: Cheryshev. El ruso, que ya ha recibido el alta y jugó sus primeros minutos en Copa, parece llegar en el mejor momento para dar descanso a Guedes. Su reaparición, a buen recaudo, será determinante en la decisiones que se tomen con el portugués.

Así, el extremo ruso se postula como una opción a tener en cuenta para las próximas semanas. Su bajo precio actual (1.320.000€) invita a apostar por él ahora que parece que va a tener protagonismo. Además, en el caso de que Guedes tenga que ser tratado quirúrgicamente, su VM se dispararía, convirtiéndose en el dueño de la banda izquierda. De este modo, vemos al ruso como una opción recomendable de compra, aunque dado su historial con las lesiones, aconsejamos pujar con prudencia.

Recomendación fantasy

Guedes no está bien físicamente y necesita parar. En los próximos días, el equipo médico decidirá sobre el tratamiento que aplica al futbolista portugués, el cual, en el mejor de los casos, reducirá su participación hasta que deje atrás definitivamente los problemas. Si se opta por darle descanso o pasar por el quirófano, podría estar hasta 1 o 2 meses de baja. Por todo lo comentado, con un valor de mercado de más de 9M y cayendo en picado (230.000€ en el día de hoy), en estos momentos de incertidumbre y pesimismo no podemos recomendar otra cosa que vender al portugués.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

3 Comentarios

  1. Saludos! Con Respecto a Geoffrey Kondogbia? Lo ves titular el fin de semana? Que opinión tienes respecto a él? Es recomendable o no? Gracias…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.