Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Kondogbia y su confuso estado de forma, ¿qué hacer con él?

Kondogbia y su confuso estado de forma, ¿qué hacer con él?

1
kondogbia
Fuente: LaLiga

Geoffrey Kondogbia está lejos de aquel jugador que enamoró a todos la temporada pasada y que se convirtió en jugador imprescindible en los planes de Marcelino. En su segunda temporada en Mestalla, al futbolista centroafricano le está costando encontrar su mejor versión, y esto llena de incertidumbre a los usuarios fantasy que apostaron por él.

A continuación, desmenuzamos su situación actual para Biwenger, Futmondo y Comunio.

Un estado de forma que preocupa

Kondogbia no acaba de arrancar. Esto es un hecho. En primer lugar, por sus reiteradas lesiones y recaídas en lo que llevamos de temporada. De las 12 jornadas que llevamos de liga se ha perdido hasta 4 por molestias físicas. Y si a esto le sumamos el mal inicio de campaña del conjunto che, todo junto se traduce en unas puntuaciones que se encuentran a años luz de las conseguidas la pasada temporada a estas alturas. De hecho, Kondogbia sumaba la friolera de 77 puntos frente a los 30 que este año acumula disputadas 12 jornadas.

Sus problemas con las lesiones están ligados a la decisión que tomó respecto a nacionalizarse para competir con República Centroafricana. Y es que ya ha vuelto de 2 concentraciones con su selección con problemas físicos. La alimentación, los campos de entrenamiento, el mal estado de algunos terrenos de juego y los largos viajes cada vez que le toca jugar con el combinado africano son un tema que preocupa bastante en el club. El pasado lunes, cuando se reincorporó al equipo, lo hizo tras un viaje de 6.000 km, y esto supone una carga física y mental que no se puede eludir en la vuelta al trabajo con el grupo.

Competencia por el puesto

Este intermitente e incierto estado de forma de Kondogbia ha coincidido con el auge de un futbolista cuya demarcación es la misma: Coquelin. El futbolista francés está siendo de lo mejor de los últimos partidos del Valencia, y no ha dado motivos para ver mermada su participación en los próximos encuentros. La lesión de Parejo favoreció la pareja formada por Kondogbia y Coquelin en el centro del campo, pero con su regreso se espera que vuelva a asentarse en la titularidad. De este modo, el de Coslada parece inamovible para un Marcelino que siempre ha mostrado fe ciega en él.

Así, Kondogbia y Coquelin se disputarían el otro puesto en el doble pivote. A priori, el titular indiscutible es el primero, pero dadas las circunstancias no parece que el francés se lo vaya a poner fácil. A favor del centroafricano corre, además, el hecho de que Coquelin puede jugar también en banda, de modo que no son incompatibles sobre el terreno de juego. En perfectas condiciones, la titularidad de Kondogbia es incuestionable. No obstante, para la siguiente jornada podría ser Coquelin el que partiera de inicio.

Recomendación fantasy

Kondogbia no está en su mejor momento. Hay preocupación por su estado de forma y los viajes para competir con su selección. Viajes que, por otro lado, cesarán durante algún tiempo. Por estos motivos es por los que podría perder el puesto en próximos partidos en detrimento de un Coquelin que viene pisando fuerte. Su precio está cayendo en picado y ya se encuentra en mínimos históricos (5.980.000€). No obstante, por otro lado creemos que recuperará el puesto y su importancia en el equipo a corto-medio plazo.

Con base en lo mencionado anteriormente y a modo de resumen, no creemos que sea el mejor momento para apostar por el futbolista centroafricano si aparece en tu mercado. Sin embargo, si ya lo tienes en tu equipo recomendamos aguantarlo y esperar por una re-subida y mejora del rendimiento que, desde Jornada Perfecta, estamos seguros que volverá a producirse a poco que empiece a recuperar la continuidad.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.