Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El último chollo fantasy de la Real Sociedad

El último chollo fantasy de la Real Sociedad

31
Ander Guevara

Hacía tiempo que Imanol Alguacil no dejaba sorpresas en el once de la Real Sociedad que ponía cada fin de semana tras haber encontrado un esquemo tipo que, a excepción de las bajas, muchos podían predecir. Sin embargo, en el último partido frente al Valladolid, el míster volvió a las andadas y dejó a un habitual titular como Zubeldia en el banquillo.

Guevara fue el hombre que ocupó la demaración de mediocentro defensivo y el joven canterano  cumplió con creces. No obstante, está por ver si Imanol da continuidad al buen partido de Ander en el encuentro ante el Barcelona y por ende, si le otorgamos el cartel de chollo fantasy. Analizamos el perfil de Guevara y sus opciones de hacerse un hueco en el mediocampo txuriurdin.

Perfil Guevara

Tras constatar la importancia de Asier Illarramendi en el esquema de Imanol durante los partidos que ha estado disponible, lo cierto es que el jugador que más se le asemeja en características es Guevara. Al contratrio que Zubeldia, Guevara se caracteriza por robar balones no tanto por su físico sino por su gran sentido de la colocación, siendo este también uno de los puntos fuertes de Illarramendi. De hecho, roba un balón cada 12 minutos, una estadística idéntica a la de Illarramendi y superior a la de Zubeldia (16).

Además, Guevara se caracteriza por ser arriesgado en el pase. Si bien es cierto que juega mucho con la defensa, tiene la capacidad de romper lineas filtrando balones interiores a la linea ofensiva. Esta característica es quizás la que más le diferencia con Zubeldia, quien tiende a realizar pasos con un mayor grado de seguridad. En este sentido, la estadística es clara: Guevara pierde un balón cada 8 minutos frente a los 10 del Zubeldia o los 12 de Illarramendi.

Competencia por el puesto

Su competencia directa, al menos hasta que Illarramendi se recupere, será Zubeldia. La oportunidad que le otorgó Imanol a Guevara este último fin de semana bien pudo deberse al grave fallo que Igor cometió en salida de balón frente al Eibar y que le costó el gol en contra al conjunto vasco. Sin embargo, la gran actuación de Ander unida a la sanción de Le Normand y la lesión de Aritz podría otorgarle una nueva oportunidad frente al Barcelona ante la posibilidad de que Zubeldia juegue de central. Si Guevara cuaja un buen encuentro es muy posible que se convierta en un habitual en las alineaciones de Imanol. A el entrenador Oriotarra no le suele temblar el pulso a la hora de alinear a aquellos jugadores que mejor rendimiento otorgan.

Una vez Illarramendi esté de vuelta, lo más lógico es que tanto Guevara como Zubeldia se vean relegados al banquillo. Sin embargo, no se espera que el capitán entrene con el grupo hasta principios de 2020. Considerando que le costará un tiempo recibir el alta competitiva, Guevara podría ser un habitual en las alineaciones txuriurdin al menos hasta febrero.

Recomendación fantasy

Desde Jornada Perfecta os recomendamos fichar a Guevara para vuestros fantasy. En el peor de los casos, Guevara será en un buen parche para esta jornada 17. En el mejor, Guevara se consolidará como un habitual en el once de Imanol y se convertirá en uno de los chollos fantasy. Su precio es mínimo en todos los fantasy por lo que es una buena oportunidad para hacerse con un jugador con mucho potencial.

No obstante, os recomendamos no sobrepujar demasiado por el canterano gipuzkoano. Si bien tiene muchas posiblidades de jugar contra el Barcelona, sus posibles titularidades futuras vendrán marcadas por su rendimiento más inmediato. Ademá, Zubeldia es un jugador con un peso importante en el equipo e Imanol podría cambiar de parecer en cualquier momento y volver a alinear al internacional sub-21.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

31 Comentarios

  1. Hola buenas. Me sale la posibilidad de fichar a renan lodi. Es aconsejable con una defensa de Ramos, salisu, Martínez y Emerson?

  2. Hola

    Sisto del celta o Soler del valencia?
    Vender a Campaña por Roberto Torres o por Pau Torres?

    Muchas graicas !!!

  3. Buenos días.
    Las dos opciones que tengo para estar en positivo son:
    1. Maksimovic y Ariadne Hernandez
    2. Iborra y o Montreal o victor diaz o Alex Moreno.

    Entiendo que la primera es mejor, ya que el Osasuna en algún momento empezará a pinchar. Juego en picas.

    Muchas gracias

  4. Para esta jornada Marca Fantasy, debo elegir dos defensas: Kevin Rodrigues, Gayá, Mario, Koundé.

    A quien?

    Gracias

  5. Buenos días. ¿A quién veis mejor para toda la temporada, a Portu o a Morata? Ya sé que no son lo mismo, pero tengo que vender a uno y no sé a cuál.

    Gracias.

  6. Me eliges 2 defensas entre:
    Felipe ( en casa contra el Osasuna)
    kiko Olivas (en Getafe)
    Pau Torres en Sevilla
    Djené en casa contra Valladolid
    gracias

  7. elige 4 esta jornada entre Yuri, Ramos, Piqué, víctor Díaz, Lodi, Koundé, Aleix Vidal o Joaquín Fernández
    No me decido :c

  8. Por quien pegarias clausulazo de cara a toda la temporada:
    Merino – Joanquin – Cucurella

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.