Inicio Análisis Guia Fantasy LFM: claves, trucos y consejos

Guia Fantasy LFM: claves, trucos y consejos

73
Cláusulas LFM

En este post vamos a analizar la plataforma de LFM desde cero. Si nunca has jugado en ella, aquí tendrás todos las claves y trucos. Si eres ya un veterano también podrás encontrar algún dato que pueda ayudarte, además de ver nuestras recomendaciones de jugadores para este inicio de campaña.

Inicios en el juego

Al empezar a jugar a la Liga Fantasy Marca te dan un equipo que consta de 14 jugadores y un presupuesto de 100 millones. Iremos fichando a jugadores para tener un equipo competitivo y ganar nuestras ligas.

La competición comienza el a mediados de agosto, por lo que es buen momento para comenzar una liga nueva. El mercado cambia cada 24 horas y tendremos la oportunidad de hacernos con un equipo competente para la primera jornada.

En estas primeras semanas es el momento de especular. ¿Qué significa especular? Significa comprar jugadores que están en un precio bajo y que creemos que van a aumentar su valor. Durante dos semanas tendremos blindada su clausula, por lo que podemos aprovechar la subida de valor durante 14 días y alinearlos durante esas jornadas. Hace un par de temporadas pudimos ver muchos casos como el de Ansu Fati, que llegó a rondar los 67 millones o el de Luis Milla, que estuvo en 22 kilos. Ambos comenzaron el juego valiendo menos de un millón.

Cabe recordar que puedes tener un máximo de 24 jugadores en tu plantilla de LFM. Eso es importante a la hora de empezar a fichar, tampoco podemos volvernos locos.

Otro aspecto a tener muy en cuenta al principio es el tema de los clausulazos. Si bien hay 14 días de tregua desde el comienzo de la competición (no están permitidos los clausulazos), una vez transcurran pueden darse los primeros ‘robos’. Así, debemos subírsela a aquellos jugadores nuestros que estén a tiro para los rivales para evitar que se los lleven. O si lo hacen, que sea pagando una buena cantidad.

Puntos fantasy en LFM

Los puntos se van sumando a cada jugador conforme van ocurriendo los sucesos del partido. Al final de la jornada se sumarán los puntos de tus once jugadores y esa es la puntuación final. Cada punto que sumes te reportará 100.000 euros, que se abonarán al finalizar la jornada. Es importante recordar que para puntuar es obligatorio tener saldo positivo, alinear once jugadores y guardar el equipo antes del primer partido de la jornada.

A continuación os mostramos la tabla que dictamina lo que se valora a la hora de puntuar.

Mercado Fantasy Marca

El mercado fantasy de LFM se renueva a la hora que has creado la liga. Si has empezado una liga a las 22:00, tendrás 12 jugadores. Al día siguiente, a la misma hora, tendrás otros 12 jugadores diferentes y así constantemente. Durante ese tiempo, todos los usuarios de esa liga pueden hacer sus pujas a ciegas por dichos jugadores. Al cabo de ese tiempo, el que haya hecho la puja más alta se hará con el jugador.

Puedes poner también jugadores de tu propia plantilla al mercado y aceptar o rechazar las ofertas de otros usuarios. La Liga puede hacerte ofertas automáticas por los futbolistas que tengas a la venta. El precio de estas ofertas es aleatorio entre el valor de mercado y un 10% inferior o superior, por lo que conviene esperar a que nos den una oferta al alza para vender a LaLiga.

Para fichar jugadores de un rival existen dos formas. La primera es mediante ofertas directas por el jugador, en la que ofrece una cantidad que creas y el otro usuario decide si la acepta o rechaza. La segunda son los clausulazos mencionados anteriormente. Este sistema de fichaje es opcional, al crear la liga nos dice si queremos activarlos o no.

Los jugadores que nos salen de inicio cuentan con una cláusula un poco superior a su valor, pero para los jugadores que fichemos en adelante el valor de la cláusula será el valor por el que los compramos. Cuando fichas a un jugador se activa un blindaje de dos semanas, donde nadie puede robártelo. Si quieres proteger al jugador una vez pasadas las dos semanas puedes subir su clausula en relación 1:2, es decir, si pagas 500.000 la cláusula aumenta un millón; si pagas cinco millones, la clausula aumenta 10 millones del valor en el que estaba. Para no poder hacer jugarretas y dejar a nuestros rivales sin puntuar existe una protección de clausulas que se activa automáticamente 24h antes del primer partido de la jornada.

Sistema de Divisiones en LFM

Para las ligas publicas se creó un sistema de divisiones donde ir ascendiendo dependiendo de los puntos que realices cada jornada. Si tienes varias ligas, te puntúa el equipo de la liga publica que más puntué cada jornada. Por lo cual puedes tener varios equipos y no tiene por qué contarte siempre el mismo para subir posiciones en el Sistema de Divisiones.

Las 9 divisiones son:

Primera División

Segunda División.

Segunda División B.

Tercera División.

Preferente.

Primera Regional.

Segunda Regional.

Tercera Regional.

Cuarta Regional.

Escribo sobre el Sevilla FC en JornadaPerfecta. Anteriormente redactor sobre la SD Eibar. Experto en el mundillo del fantasy, especialmente en LaLigaFantasyMarca. Siempre disponible para resolver vuestras dudas y aconsejar.

73 Comentarios

  1. Estoy en primera división y voy de primero. Me gustaría saber división al comenzar la la siguiente temporada me dan otros 100.000€ o empiezo con el presupuesto que me quedó de la temporada anterior.
    Muchas gracias

    • La verdad Sisto, no tengo mucha idea sobre ello, imagino que vuelves desde 0 con ese presupuesto, pero intenta contactar con LFM.

  2. Hola,
    Una pregunta, si alguien de mi liga me hace una oferta por un jugador y la acepto, me llega el dinero en el momento o al día siguiente?
    Gracias

  3. Hola genio, que cambiarias de este once, en plan ventas claras y demas… gracias!

    Fran Garcia

    Valjent

    Savić

    Darder

    Milla

    Arambarri

    Guido Rodríguez

    Carrasco

    Berenguer

    Chimy Ávila

  4. Hola 5 defensa y 2 delanteros
    4 defensas y 3 delanteros
    Digo en general que es mejor defensas delanteros para gamers el juego

  5. Hola, entre Ramazani, Muriqui, Pere Milla y Stuani a quienes 3 pondrías titular para la siguiente jornada? Muchas gracias

  6. Hola crack a que 4 centrales alinearias para empezar y en q orden?
    Zaldua,Galan,O.Gil,T.Lato,Oliván,L.Perez(vayadolid) Manu sanchez, marc bartra
    Alinearias para la primera jornada a Falcao y Barrenetxea??
    Graciass

  7. Buenas!

    Entre EnNesiry Puedo, Ramazani y Juanmi con que 3 te quedas?

    Te convence el tridente que queda para principio de liga o mejor hacer algún cambio por otro de esos precios?(Muriqi,Mayoral, Falcao…)

    Gracias!

    • Me quedo con Ramazani, Puado y Juanmi. No veo a En-Nesyri en forma…

      Si tienes opciones, ficha a Muriqi o Falcao

  8. Conde
    Albiol mallo savic
    Muniain parejo carrasco robertone delatorre Ivan Sánchez
    Elnesiri gerard moreno Borja Iglesias
    Debo 12.5 kilos… q harías?
    Mi idea es vender a parejo….q podría salir del negativo
    Otra opción?

    • Intentaría vender a Conde, Hugo Mallo, Robertone, De la Torre y En-Nesyri… Casi que te llega con eso.

  9. Crees q Barrenetxea y Falcao sean titulares al menos las primeras jornadas?
    En defensa tengo Zaldúa, Lato, B.olivan, O.Gil, Gayá (4jornadas sin jugar) L.Perez de vayadolid, Manu sanchez, J.Galan, Necesito alinear 3 defensas. Cuales me aconsejaría??
    Muchas gracias🙏🏻

    • Falcao sí, pero Barrenetxea no creo, tiene por delante a Carlos Fernández.

      Te recomendaría a Manu Sánchez, Javi Galán, Óscar Gil

    • Indiscutible no, pero gusta mucho a Simeone y tendrá muchos minutos. El caso de Lino está por ver qué rol tendrá en el equipo.

  10. Buenas ! Juego a Biwenger, ha salido Cho y Luiz Felipe, he pujado por ambos, el primero 220.000 más de su valor y por el segundo 701.000, como lo ves ?? En caso de ser mucho cuanto le meteríais a ambos. Gracias

  11. Hola buenas tengo de defensas para jugar con 3: mandi, dest, djene, aridane .
    Otra cosa, me quedan 37M para un mc y un delantero. Por cual apuestas?

    • Mandi, Djené y Dest
      Milla puede ser interesante
      Merquelanz o Kubo como chollitos
      Correa, Budimir, Dia…
      Te lo estoy diciendo sin mirar los VM, ya cuadras tú;))

  12. Ir a por Benzema de comienzo es buena táctica?
    Teniendo un equipo decente (Remiro, Carvajal, Bartra, Fali, Capa, Domingos,
    Milla, Guedes, Arrambarri, Raúl Garcia, Asensio, Illarra
    Lucas Perez, de tomas.
    O con esos 80m reforzar todas las líneas (Diego Carlos, Alaba, savic)
    (Soler, Papu, Merino)
    (Borja Iglesias, Nesyri, Joao, negredo mata)
    Esto queda en mi liga.

  13. Buenas, elige un medio y un delantero entre estos.

    Embarba, Trejo, Campaña, Dani Rodríguez y Fidel.
    Budimir, Maxi Gómez, Lucas Pérez y Ángel.

    Gracias, un saludo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.