Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Luis Milla, calidad para el Getafe: ¿lo fichamos?

Luis Milla, calidad para el Getafe: ¿lo fichamos?

6
Luis Milla
Fuente: Getafe CF

Hizo oficial el Getafe el fichaje de Luis Milla para las cinco próximas temporadas. Un secreto a voces que se hizo de rogar, pero que, finalmente, podrá contar con él Quique Sánchez Flores.

La cifra del traspaso ronda los cinco millones de euros más las llegadas al conjunto nazarí de los azulones Cabaco, Ignasi Miquel, Jonathan Silva y Miguel Rubio. Una operación donde ambos equipos se benefician, pues el Granada solo había acometido tres fichajes hasta la fecha.

Tras el descenso de categoría del Granada, el centrocampista le comunicó al club su intención de abandonar la disciplina para continuar su carrera deportiva en Primera División. En un principio, la idea de la dirección deportiva del cuadro andaluz era la de vender al jugador por no menos de 10 millones de euros, una cifra que hizo que clubes interesados en Milla se negasen a continuar la puja.

Finalmente será el Coliseum Alfonso Pérez la nueva casa de Luis Milla las siguientes cinco temporadas, por lo que tiene tiempo de sobra la afición del Getafe de disfrutar de la calidad y visión de juego del centrocampista.

Competencia feroz en la medular

Jaime Seoane
Fuente: Getafe CF

La llegada de Luis Milla a la plantilla azulona da un salto de calidad a la medular de Quique Sánchez Flores. Sumará competencia a una línea donde, hasta la fecha, solo están Maksimovic, Arambarri, Aleñá, Seoane y Jankto, este último con opciones de abandonar el club. 

Sobre el papel, Luis Milla será uno de los hombres importantes del Getafe. El carácter ofensivo del madrileño y su excelsa condición de lanzador de faltas y penaltis le abren, de partida, un hueco en el once titular. Pese a ello, ¿es Luis Milla un seguro fantasy?

Recomendación fantasy

Demostró Luis Milla en sus dos temporadas anteriores en el Granada Club de Fútbol ser un jugador fiable. Sus puntos así lo demuestran. Aunque anotó tres goles (todos ellos de penalti) y repartió tres asistencias, la opción Milla siempre fue efectiva en la relación calidad-precio.

Sin embargo, su valor de mercado está disparado por las nubes a falta de menos de un mes para el inicio de la competición liguera.

El jugador regresa a Biwenger con un precio de casi 10 millones de euros. Una cifra excesiva teniendo en cuenta qué otros jugadores están en esa horquilla económica.

Nombres como los de Gavi, del FC Barcelona, Dani Parejo, del Villarreal, o Carlos Soler, del Valencia, son algunos de los que tienen un precio de salida similar al de Luis Milla.

Por eso la recomendación fantasy es la de esperar días o semanas para que el precio del nuevo centrocampista del Getafe descienda varios millones para, de esta manera, sí ser un buen refuerzo para el equipo.

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.