Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El gran beneficiado de la llegada de Baraja

El gran beneficiado de la llegada de Baraja

Hugo Guillamón gana minutos desde la llegada del nuevo entrenador del Valencia. ¿Le fichamos?

13
Guillamón Valencia fantasy

La llegada del Pipo Baraja puede cambiar el destino de un Valencia CF que venía cayendo en picado hacia la Segunda División. La victoria ante la Real Sociedad da esperanzas a un equipo histórico que luchar por no volver a descender tantos años después. En cuanto a nombres propios de cara a fantasy, no es que Baraja haya cambiado demasiado las caras de sus hombres de confianza, en gran parte porque el equipo no tiene más. Uno de los que sí ha ganado importancia, con respecto a lo que venía jugando con Gattuso, es Hugo Guilamón.

Vamos a centrar este análisis para Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo o LFM, en Guillamón. ¿Es recomendable su fichaje o lo dejamos pasar?

La irregular temporada de Guillamón

El centrocampista español fue una de las revelaciones de la pasada temporada en LaLiga. Aunque ya le conocíamos, su transformación de defensa central a pivote defensivo en el centro del campo, sorprendió a todos. Algo que le ha hecho llegar, incluso, a la Selección Española.

Sin embargo, esta temporada su figura se ha diluido con Gennaro Gattuso. Si bien comenzó siendo titular fijo, poco a poco fue perdiendo importancia en el equipo. El buen hacer de jugadores como Almeida o Yunus Musah sin duda tuvo que ver. Aunque, en realidad podría haber sido compatible con ambos.

En ese inicio de temporada llegó a repartir tres asistencias en los primeros seis encuentros. Sin embargo, a partir de la jornada 8, comenzó a combinar titularidades con suplencias, siendo estas últimas mayoritarias. Después de estar tocado durante el Mundial, también se perdió algún encuentro con el equipo che. Justamente, no tuvo ni un minuto en los dos últimos encuentros del técnico italiano.

La llegada de Voro sí que le volvió a llevar al once, con dos partidos titular y uno fuera por sanción. Con el Pipo Baraja, parece que vuelve a tener la confianza del entrenador, siendo titular e importante en la victoria frente a la Real. Precisamente, con Almeida y Musah junto a él.

Otros posibles beneficiados de la llegada de Baraja

Además del propio Guillamón, hay otros hombres que están siendo titulares desde la llegada de Baraja. Aunque, hay que tener en cuenta las lesiones de hombres importantes como Cavani, Gayà o Correia.

Creemos que una vez estos se recuperen y se pongan al tono físico adecuado, como es el caso de Correira, que sí está recuperado, hombres como Hugo Duro, Lato o Foulquier volverían al banquillo.

Uno que sí se estaba beneficiando del nuevo entrenador es Gabriel Paulista. No era titular con Gattuso ni con Voro, sin embargo Baraja si contaba con él. El problema ahora con Paulista es que se ha lesionado y se perderá los dos próximos partidos.

Análisis fantasy y recomendación acerca de Guillamón

Centrándonos ya en el protagonista de este artículo, vamos a analizar si es interesante el fichaje de Guillamón o si es mejor pasar de él y buscar otras opciones.

Si valoramos esta temporada, comprobamos que sus puntuaciones están dejando bastante que desear, a pesar de sumar un gol y cuatro asistencias en Liga. Pero, en picas tiene una media de 3 puntos por encuentro, de 3,7 en Jornada Perfecta y algo mejor en Sofascore donde ya sube a 4,3 puntos de media.

Igualmente, si miramos años anteriores podemos comprobar que las puntuaciones son bastante similares a lo que nos viene acostumbrados. Medias por debajo de 3 puntos en picas, entre 3,5 y 4 en Jornada Perfecta y por encima de 4 en Sofascore.

Su precio sí que puede resultar más interesante. Por ejemplo, en Bowenger no llega al millón y medio. PRecio bajo bastante asumible.

Con todo lo presentado, creemos que el fichaje de Guillamón no es demasiado interesante en fantasy. En picas no es nada recomendable y quizás, nos podemos plantear su fichaje en Sofascore, pero siempre pensando en tenerle como parche o fondo de armario, por si en algún partido le necesitamos.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

13 Comentarios

  1. Hola muy buenas, a quién venderias a Juanmi o a Asensio? Tengo que vender a uno de los dos y además tengo a Joselu y Enes Unal. Muchas gracias

  2. Hola muy buenas, a quien venderias a Juanmi o a Asensio?? Tengo que vender a uno de los dos. Y además tengo en plantilla a Joselu y Enes Unal. Muchas gracias

  3. De mi liga quedan importantes Borja Iglesias, Raphina y Dembelé. Ha salido Borja, como ves deshacerme de Larin, Asensio y Ceballos por él?

  4. Buenas
    Tengo en mi equipo a caballos que vale unos 7 millones y a plano que vale unos 2 millones es
    Esta en el mercado En Nesyri que vale 4.5millones ( realizariais cambio por Ceballos)
    En el mercado Gumbau que vale 1.3 millones (lo cambiariais por ) Plano??
    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.