Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Hugo Guillamón, ¿es recomendable?

Hugo Guillamón, ¿es recomendable?

0

La victoria ante el Valladolid le dio aire a un Valencia que no conseguía los 3 puntos desde el encuentro ante el Real Madrid en noviembre, y que necesitaba ganar para alejarse un poco del abismo del descenso. Aún así, sufrió mucho para lograr la victoria en el partido y se siguen notando las carencias del equipo de Javi Gracia.

Una de ellas es la defensa, donde la baja de Paulista ha sido sensible para la plantilla. Diakhaby y Guillamón han tomado el mando de la zaga en los últimos partidos, y han ido asentándose y mejorando cada vez más. En este caso hablaremos del segundo, Hugo Guillamón, de quién vamos a analizar si es rentable su fichaje en clave fantasy para Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Su papel hasta ahora

Después de destacar como una de las mayores promesas del conjunto ché el año pasado, y de renovar hasta 2023, Hugo Guillamón se postuló como uno de los candidatos a acompañar a Paulista como encargados de defender la portería del Valencia. Esto fue así hasta que poco después, con la llegada de los siguientes técnicos, Celades y Gracia, se vio que no contaba demasiado para la titularidad.

Estas decisiones se entendieron poco debido al bajo rendimiento de su competencia, Mangala y Diakhaby, pero la poca experiencia del canterano no era suficiente para tener el sitio asegurado en el once. Esta temporada comenzó de la misma manera, pero las sucesivas lesiones de los distintos centrales del equipo han dejado paso a Hugo, que poco a poco ha ido ganando nivel y demostrando que es un defensa con mucho futuro.

En cuanto a rendimiento fantasy, el joven central ha disputado 10 partidos logrando 37, 40 y 37 puntos en Jornada Perfecta, Sofascore y modo picas, respectivamente. Logró anotar un gol en la jornada 10, y su rendimiento, aunque fue flojo en sus primeros partidos, ha ido aumentando con el paso de las jornadas.

Fuente: valenciacf.com

Su competencia: ¿le afectará la vuelta de Paulista?

A principios de temporada, Guillamón contaba como cuarto central para Javi Gracia. Paulista y Diakhaby son la pareja principal de centrales para el técnico, y Mangala fue el primer candidato a sustituirlos en caso de baja de alguno de éstos. Aún así, la lesión de Paulista y el mal estado de forma de Mangala han abierto paso para que el canterano se sitúe como central titular junto al francés Diakhaby en el once inicial cada semana.

Ahora, con la recuperación del brasileño a la vuelta de la esquina, surgen las dudas en cuanto a quién será su acompañante en la zaga para lo que resta de la Liga. Tanto Diakhaby como el canterano han ido mostrando un nivel decente en las últimas semanas, aunque todo parece indicar que Diakhaby será quien mantenga el puesto de titular con la vuelta de Paulista. Esto es muy importante para saber si es rentable el fichaje de Hugo, ya que podría perder su puesto, lo que afectaría directamente en su rendimiento fantasy de forma drástica.

¿Es recomendable su fichaje?

Si miramos el bajo valor del mercado de Hugo Guillamón, y el crecimiento exponencial de su rendimiento durante las últimas semanas, queda claro que el central es un chollo en toda regla, por lo que su fichaje sería más que recomendable.

Pero antes de lanzarnos como locos a por él, hay que esperar a que se despeje la incógnita de quién acompañará a Paulista, que, como ya hemos mencionado antes, es más probable que sea Diakhaby. Por tanto nuestra recomendación es ficharlo sin sobrepujar demasiado, para ser prudentes a la espera de ver su papel a partir de ahora y para poder venderlo sin perder mucho presupuesto en caso de que vuelva al banquillo.

Apasionado del fútbol y de mi club, el Valencia CF. Encantado de formar parte de este proyecto para transmitir nuestra pasión a todos los lectores que lo viven tanto como nosotros.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.