Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Gumbau un seguro fantasy para la recta final, ¿fichamos?

Gumbau un seguro fantasy para la recta final, ¿fichamos?

Tras las buenas actuaciones a pesar del descenso matemático, la figura de Gerard Gumbau sobresale sobre el resto. Su regularidad, clave para apostar por él en clave fantasy.

6
Gumbau fantasy biwenger

Tras materializarse el descenso matemático del Elche CF, toca poner la vista en clave fantasy. Con la llegada del argentino Sebastián Beccacece al banquillo ilicitano, y con la intención de generar un bloque sólido en la división de plata, algunos jugadores están dando un rendimiento en este sprint final de temporada por encina del que venían aportando. Nombres propios como Pedro Bigas o Fidel Chaves, pero sobre todo el de Gerard Gumbau.

En este artículo vamos a analizar al centrocampista gerundense, que atraviesa un estado de forma espectacular. Jugadores que lleguen en buena dinámica o se presenten como piezas claves en sus equipos son los que debemos tener muy en cuenta para nuestros Biwenger, Futmondo, Mister, LFM, Comunio y el resto de plataformas fantasy.

Gumbau, jugador de primer nivel

No ha sido la temporada a nivel particular ni como club, la esperada por todos. Pero dentro de esa tormenta la figura del 20 franjiverde ha continuado emergiendo como de «de los pocos salvables». Dicen que la experiencia es un grado, y a sus 28 primaveras tiene sobre sus botas la aptitud y actitud ante situaciones complicadas en las que siempre ha sabido moverse como pez en el agua.

Centrocampista de largo recorrido, que a pesar de no destacar por sus goles, se ha erigido como el jugador más imprescindible y omnipresente del equipo. Distribuye, corta, ordena y es el elegido en el balón parado. El mando ilicitano y la extensión del mister en el terreno de juego. De cantera catalana, con Girona y Barcelona como sus escuelas de aprendizaje, y con Leganés y Girona donde desplegó todo fútbol, es en la actualidad el jugador más en forma del equipo, coincidiendo con la mejora (presión liberada una vez descendido matemáticamente). Novias para disfrutar de su fútbol en LaLiga no le faltarán, y está por ver el esfuerzo que el club ilicitano hará para retener a una de sus bazas para volver a la máxima categoría la próxima temporada.

Sin competencia en el puesto

Beccacece Elche fantasyComo decíamos, la llegada del técnico argentino ha sido el comienzo para trabajar en el proyecto de lo que el equipo será la temporada que viene. Pero la figura de Gerard Gumbau con los anteriores inquilinos del banquillo también estaba siendo el timón absoluto del equipo. Sin jugadores que puedan asumir un rol parecido.

Jugadores como Raúl Guti, o Pape Cheikh apenas han aportado esta temporada. Ni como posibles sustitutos para dar descanso ni como complemento para liberar o mejorar al gerundense. Desplazar a su compañero de batallas en la medular Omar Mascarell al eje de la defensa, supuso un paso adelante en el gerundense. Amo y señor del centro del campo ilicitano y complementándose a las mil maravillas con una irrupción canterana e inesperada, John Chetauya.

Recomendación fantasy: Gerard Gumbau

Jugador indiscutible, dueño del balón parado y con buen pie: 4,2 millones de euros. Esa sería su presentación. Pero siendo su media en los últimos 8 encuentros, de 6 en sistema de puntuación de AS, 7,8 en Sofascore y de 6,3 en Jornada Perfecta, los números hablan por sí solos. Para este «rush final» de temporada tener en tu plantilla a jugadores con buena media, regulares y sin riesgo de rotación, se antoja de vital importancia para poder finalizar tu temporada con posibilidades. Complementar y mejorar es el objetivo de cualquier manager fantasy. Si aparece en tu mercado, no dudaríamos en apostar por su fichaje.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

6 Comentarios

  1. Para los 3 partidos restantes, ¿con qué 3 DL os quedaríais entre Rodrygo, Tsygankov, Ayoze, Álvaro García y Samuel Lino? (Picas AS).

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.