Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Gündoğan, el todocampista que buscaba Xavi

Gündoğan, el todocampista que buscaba Xavi

El centrocampista alemán llega al Barça para mejorar el centro del campo. Analizamos sus posibilidades en Biwenger, Comunio y Fantasy.

29
Gündoğan Barcelona fantasy

El FC Barcelona ha conseguido atar, posiblemente, una de las joyas del mercado. Fichar a İlkay Gündoğan llegando libre, es uno de los movimientos de este verano en LaLiga. El mediocampista llega en el mejor estado de su carrera, aún teniendo ahora mismo 32 años.

Al jugador alemán, se le había relacionado en varias ocasiones con el conjunto culé, pero ninguna junta directiva pudo acometer el fichaje. Posiblemente no sea la última incorporación en el mediocampo, aunque sí en su posición. Con él, el conjunto de Xavi Hernández podría variar su esquema, y que apareciese mucho más el 4-4-2 utilizando a Gavi de falso extremo izquierdo.

«Un fichaje sin coste», hoy en día no todo es el precio del fichaje, sino también el sueldo del jugador y sus variables en el contrato, en este caso su ficha de 10 millones de euros que percibirá el primer año, 12 millones en el segundo año y si se añade uno extra llegarían hasta los 14 millones de euros, podrían parecer pocos dependiendo del rendimiento.

En este post analizaremos su llegada y lo que puede aportar en el club azulgrana, así como en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva de İlkay Gündoğan

Como hemos comentado anteriormente, Ilkay ya estuvo en la órbita del conjunto azulgrana en varias ocasiones, no hay que ser un experto en el fútbol, para saber que cumple con todos los requisitos para triunfar en su nuevo club. Haber jugado a las órdenes de Josep Guardiola le ayudará mucho a entender el juego del equipo catalán a la perfección.

Antes de jugar en la Premier, se forjó en dos equipos de la Bundesliga. En primer lugar en el FC Núremberg, donde empezó a hacerse un nombre en Alemania, varios equipos se interesaron por él tras una ultima temporada de escándalo. Cambió de ciudad pero no de país, el Borussia Dortmund fue su siguiente paso hacia adelante, donde jugó 4 de las 5 temporadas a un nivel espectacular, ya que no le podemos contar un año, que se pasó en blanco mermado por las lesiones. Precisamente allí coincidió con Robert Lewandowski.

Obviamente, donde el turco empezó a hacerse un nombre en Europa fue en el 2016 a las filas de Manchester City, su ultimo equipo antes de recalar en el FC Barcelona. Allí, en tierras inglesas, demostró, que ahora mismo es uno de los centrocampistas más importantes de Europa. No tan solo a nivel de club, sino también a nivel de Selección, donde ha participado en 67 ocasiones, siendo capitán en 2 los mundiales de 2018 y 2022.

Competencia por el puesto, un jugador importante puede caer

Tras la salida de Sergio Busquets, y la más que posible cesión de Nico Gonzalez otro año más, en estos momentos Pedri Gonzalez, Pablo Gavi, Frenkie De Jong y Franck Kessie van a ser su competencia en el centro del campo culé. No obstante, el más parecido es Pedri, aunque lo más probable es que jueguen los dos de inicio, al menos en los partidos más importantes. Durante la pretemporada podremos ver si se pueden acoplar los dos jugadores.

Donde no creemos que vaya a jugar, es de mediocentro defensivo. La llegada al área de Gündoğan es una de sus mayores virtudes, y el Barça tras un año falto de gol, no se puede permitir desaprovecharlo. Jugando un 4-4-2 comentado anteriormente, su acompañante debería ser o un posible fichaje o el holandés De Jong. No nos parece la mejor opción, pero todo dependerá del Fair Play financiero, y el estado de la economía del club.

Si llega un buen pivote puede darse una situación complicada para Xavi. Tendría que dejar fuera del once titular a uno entre Gündoğan, De Jong, Pedri y Gavi, ya que son cuatro jugadores para tres puestos. Obviamente, las rotaciones van a ser claves esta temporada.

Perfil fantasy de ‘Gündo’

Hablar del alemán, es hablar de un jugador que siempre será un 7, y que muy posiblemente sea un 9 muchos partidos. Si tenemos en mente las últimas temporadas en el City, podemos añadir que además marcará goles, es el centrocampista con más gol del conjunto celeste. Sus 44 tantos en 188 partidos le avalan, y le hacen ser uno de los posibles mejores llegadores de LaLiga.

Centrocampista muy técnico, con una visión privilegiada, y una defensa férrea. No dudamos en que caerá de pie en nuestra competición domestica, y dará mucho de que hablar si le respetan las lesiones.

Recomendación de Ilkay Gündoğan

Con un valor cercano a los 11 millones de euros en Biwenger, se antoja como uno de los fichajes más caros, pero más rentables que podamos hacer en nuestras ligas. No hay dudas sobre su posible entrada en el equipo, debe jugar sí o sí.

Sus medias en un sistema como el de Diario As, deberían ser una «lluvia de picas«. Estos fichajes, suelen agradar y mucho a los cronistas, y no suelen cortarse a la hora de valorarlos positivamente con poco que hagan.

Nuestra apuesta es ir claramente a por él, en cuanto tengáis ocasión. Siempre es doloroso pagar mucho dinero por un jugador que no sea un «killer», pero en este caso, vale la pena el riesgo.

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

29 Comentarios

  1. Hola, entre estos delanteros 3 de los que penséis que van a dar juego esta temporada.

    En- Nesyri, Raúl de Tomás, Budimir, Duro, Sandro Depay y morales.

    Gracias 🙂

  2. Hola.

    Sandro, Morales, Budimir, Duro, Raul de Tomas, Depay y En- Nesyri .

    Me aconsejas 3 de estos que sean fiables este año?

    Gracias 🙂

  3. Hola.

    Sandro, Morales, Budimir, Duro, Raul de Tomas, Depay y En- Nesyri .

    Me aconsejas 3 de estos que sean fiables este año?

    Gracias 🙂

  4. Hola.

    Sandro, Morales, Budimir, Duro, Raul de Tomas, Depay y En- Nesyri .

    Me aconsejas 3 de estos que sean fiables este año?

    Gracias 🙂

  5. Ahora que osasuna juega conferece, teniendo a mocayola en mi equipo debería de venderlo???? Ya que igual rota y no juega mucho
    Cual recomendarías por su valor más o menos, o dos jugadores por 1,5m
    Saludos cordiales

  6. Holaz juego picas As, veis a Aspas bien para meterle este año? Me deja dudas su edad y su estado físico y su final de año. No se si esperar a otro jugador de valor similar tipo Pedro, Bellingham o GM. Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.