Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Guridi, ¿nuevo chollo fantasy en la Real Sociedad?

Guridi, ¿nuevo chollo fantasy en la Real Sociedad?

2
Guridi
Fuente: LaLiga

Parece que en los últimos encuentros Jon Guridi se ha hecho con un puesto en el difícil once de la Real Sociedad. El canterano, que comenzó la temporada entre lesiones, ha irrumpido en los planes de Imanol y podría asentarse en el once. Su situación nos lleva a plantearnos su fichaje fantasy. ¿Se trata de un chollo para Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM? ¿Se mantendrá en la alineación o la vuelta de David Silva le mandará al banquillo? Lo analizamos.

Guridi, un invitado sorpresa

En su primera temporada como miembro de la primera plantilla, Guridi ha caído de pie en el centro del campo donostiarra. El jugador ha sido titular en los dos últimos partidos de LaLiga Santander con el equipo y parece que empieza a contar, y mucho, en los planes de Imanol. Debido a una lesión que le mantuvo fuera del equipo desde la jornada 7 hasta la 16, no ha podido sumar más apariciones con la Real Sociedad, pero ya venía siendo un hombre importante para Alguacil entonces, y desde que se recuperó, ha participado en los cuatro últimos partidos de liga. Además, el de Azpeitia ha aprovechado esta oportunidad realizando muy buenos partidos, lo que avala la decisión del técnico.

El centro del campo del equipo donostiarra no es precisamente un lugar fácil para disponer de minutos. En la media de la Real se agrupan varios jugadores de muchísima calidad como David Silva, Mikel Merino, Guevara, Zubeldia, Zubimendi e incluso Elustondo, que podría hacer las veces de mediocentro de contención.

Por ahora, Alguacil está formando linea medular con Merino, Guevara y Guridi. Pero la próxima recuperación de David Silva hace pensar que Guevara o Guridi podrían perder su condición actual de titulares, siempre y cuando el canario vuelva al 100%. Otro caso en el que la competencia aumentaría en el centro del campo sería con la incorporación al once de Aritz. El central ya está totalmente recuperado y si forma pareja con Le Normand, Zubeldia quedaría liberado en su sustitución y volvería a estar disponible para desempeñar su posición natural de medio centro. Pero lo cierto es que Imanol ha mostrado mucha confianza en Guridi, y nada hace pensar que no vaya a contar con minutos.

Situación fantasy de Guridi

Guridi frente a Fekir

El centrocampista de la Real Sociedad no cuenta con un valor demasiado alto, rondando el millón de euros, y eso le sitúa en su máximo de la temporada. Si sigue contando, como parece que só, en los planes de Imanol y además lo hace como hasta ahora, sumará puntos y su valor seguirá creciendo. Por tanto, está en el mejor momento de compra.

Sus números promedios esta temporada son envidiables para un jugador de su valor, contando con un 4,8 de media en picas, 4 en Sofascore y 5,1 en JP. Esto nos hace pensar que en sistemas de puntuación exclusivamente estadísticos, Guridi no es tan recomendable como en los demás.

Nuestra recomendación fantasy es claramente intentar ficharlo, puesto que no es un gran riesgo en lo que a dinero se refiere y pensamos que Guridi aún tiene mucho que dar; incluso cuando Silva esté de vuelta. Su precio lo hace ser una tentación y, además, no es descabellado pensar que este se pueda ver incrementado.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

2 Comentarios

  1. Hola, cual de estos es mas recomendable. Isaak, williams o moi? Tengo en el equipo ya a oyarzabal y trigueros, no se si influye en la elección.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.