Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Guruzeta regresa a casa, ¿será un jugador importante?

Guruzeta regresa a casa, ¿será un jugador importante?

0
Guruzeta Athletic fantasy
Fuente: Athletic Club

El Athletic Club hizo oficial el pasado 4 de julio el fichaje de Gorka Guruzeta. El delantero, que fue canterano del club y llegó a debutar en San Mamés, vuelve así a la que fue su casa. La mejor credencial que presenta el donostiarra, son los 13 goles anotados en Segunda División con el Amorebieta. El joven jugador tendrá mucha competencia para poder gozar de minutos, pero su buena temporada le hace volver a casa con confianzas renovadas. Así pues, vamos a analizar qué rol puede tener en el equipo de Valverde.

Explosión goleadora con el Amorebieta

El regreso de Guruzeta ha podido resultar una pequeña sorpresa. El delantero, que dejó Lezama rumbo a Sabadell en la 20/21, no destacó especialmente por su olfato goleador, anotando 3 goles en 39 partidos. Sin embargo, la aventura del Amorebieta en Segunda División ha supuesto para el donostiarra el que puede ser despegue definitivo de su carrera futbolística.

En el conjunto vasco, Gorka anotó 13 goles en 37 encuentros, ayudando así a que el Amorebieta luchara por mantener la categoría hasta las últimas jornadas. La no consecución del objetivo principal de mantener la categoría, supuso que el delantero no renovara su contrato, quedando libre. Por lo tanto, la oportunidad de repescar a Guruzeta, dentro del reducido mercado que maneja el Athletic, era un hecho que la nueva directiva no ha dejado pasar.

Competencia por el puesto

Raúl García
Fuente: LaLiga

Guruzeta viene para completar una delantera donde no va a tener fácil disfrutar de minutos. Con Iñaki Williams y el veterano Raúl García partiendo con ventaja, hay que sumar las buenas sensaciones que siempre deja Asier Villalibre cuando dispone de oportunidades. No obstante, las lesiones de este último y la edad de Raúl, pueden abrir una puerta por la que Guru puede colarse en busca de esos deseados minutos.

Además, en estas dos temporadas de exilio, el delantero ha mejorado considerablemente en ciertos aspectos de su juego. Su capacidad aérea (tres de sus trece goles han sido de cabeza) le viene como anillo al dedo al equipo de Valverde, pero también suma una buen desmarque al espacio y tiene buen olfato de gol para pesar balones dentro del área.

¿Es recomendable en fantasy?

En un principio, la función de Guruzeta en el equipo parece que será la de completar la delantera, buscando minutos sueltos dentro de los partidos. Sin embargo, en un año con Mundial (Williams lo jugará con Ghana) en noviembre y con un calendario más comprimido, puede darle más opciones para entrar en las rotaciones.

Por el momento, podemos verlo como una oportunidad de especulación en el mercado. Su valor no será alto y, teniendo en cuenta el cambio de entrenador, Valverde puede dar alguna sorpresa en función de lo que vea en la pretemporada. Por todo ello, no pujaríamos mucho más de su valor de mercado y esperaríamos a las primeras jornadas para ver, realmente, qué rol tendrá en el Athletic.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.