Inicio Athletic Club Guruzeta pidió el cambio por unas molestias

Guruzeta pidió el cambio por unas molestias

El delantero del Athletic sufrió un choque con Zubeldia que le causó problemas en la rodilla. El propio Valverde habló de esto en rueda de prensa.

25
Guruzeta

Malas noticias para el Athletic Club, que perdía su segundo encuentro de la temporada en el derbi vasco. La Real Sociedad conseguía dar con la tecla y pasaba por encima de los de Ernesto Valverde, que llegaban con las bajas de jugadores importante como De Galarreta o Sancet. Por suerte, recuperaban a un Nico Williams que dejó destellos de calidad. El punto negativo además del resultado fue las molestias que hicieron que se retirase un Gorka Guruzeta que es la referencia arriba del club vasco.

Guruzeta, con problemas en la rodilla

El delantero del Athletic Club pedía el cambio en el descanso por unos problemas físicos. Guruzeta tuvo un choque en una acción con Zubeldia, lo que lo dejaba tocado. Finalmente, tuvo que pedir el cambio en el descanso al no poder jugar al cien por cien. Así habló Ernesto Valverde de la vuelta de Nico Williams y de la baja de Guruzeta:

«Tenía la opción de empezar o sacarlo durante el partido (Nico William), preferí que empezara. No quería correr más riesgos al ser tan explosivo. Guruzeta tuvo un golpe con Zubeldia. En ese choque ha tenido un problema en la rodilla«.

Tendremos que ver cómo de grave es este golpe que recibió Guruzeta en el derbi vasco, y si es capaz de entrenar con el grupo durante esta semana. Recordemos que tan solo queda un partido más antes del parón de selecciones. Por ello, en caso de no estar al cien por cien, el equipo podría no forzar y esperar ya tras el parón para contar con él. Su relevo natural, como ya lo fue en el derbi, podría ser un Asier Villalibre que va sumando minutos con mayor asiduidad.

En clave fantasy, esperaríamos para actuar con Guruzeta. Puede ser un cambio por precaución, y de cara a no seguir forzando con las molestias en la rodilla. Hablamos de un jugador titular en siete de los ocho partidos jugados. Hasta ahora ha marcado tres goles, con una media fantasy de 4,6 en picas o 6,6 en «SofaScore». Ahora, esperaríamos a tener confirmación oficial por parte del club sobre lo que son estas dolencias finalmente.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

25 Comentarios

  1. Buenas!

    Tengo a Sergi Canós y Moleiro en el mercado

    Los ficharías por VM con sub valor tan bajo para tenerlos después del parón ou esperamos un poco más?

    Gracias!

  2. Vender a algún defensa de éstos para fichar a Badé?
    David García, Le Normand, Pacha Espino o Yeray
    Gracias!

  3. Entre Ocampos, boye y Álvaro García, cual sería el que solitarias? Me puedo quedar con dos, que opinas? Gracias!

  4. Buen momento de fichar a Oyarzabal?
    Tengo a G. MORENO y si lo vendo podría ficharle o me recomiendan a otro?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.