Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Hazard, de estrella al ostracismo: ¿habrá milagro fantasy?

Hazard, de estrella al ostracismo: ¿habrá milagro fantasy?

25
Hazard protesta en una acción ante el Eibar
Fuente: LaLiga

Eden Hazard fue el futbolista elegido para rellenar el vacío que dejó Cristiano Ronaldo. El belga no aseguraba, ni muchísimo menos, los goles del portugués, pero estaba llamado a ser la gran estrella de este Real Madrid. Después de muchísimas lesiones, ahora está en el más absoluto ostracismo porque así lo ha decidido Carlo Ancelotti. Analizamos su situación en Biwenger y demás plataformas fantasy.

Tercera temporada en Madrid

Hazard corre durante un partido con el Real Madrid
Fuente: LaLiga

Hazard empezó con mal pie porque tuvo que esperar algunas semanas para debutar cuando fichó por el club blanco. Pronto llegó su primer y único gol en LaLiga Santander, contra el Granada, en la octava jornada. Logró tener continuidad durante un período breve de tiempo, pero la realidad es que tan solo disputó 16 encuentros de la competición regular en ese primer curso.

La cosa no fue a mejor en la campaña anterior, si bien pudo celebrar hasta tres dianas. Jugó dos partidos menos (14) y la intermitencia estuvo presente durante los nueve meses. Unas idas y venidas que le privaron de ser importante, por mucho que Zidane intentó recuperarlo para la causa en infinidad de ocasiones.

Pero el contexto ahora es diferente. Si bien, más o menos, ha conseguido esquivar los problemas físicos (podemos añadir comillas porque aún sigue sin estar en plenas condiciones y se ha quedado fuera de la convocatoria en alguna ocasión), su principal barrera ahora es Vinícius Junior. El brasileño se ha convertido en el futbolista más desequilibrante del Madrid y Ancelotti lo tiene muy claro.

Declaraciones muy contundentes

Ancelotti
Fuente: web de Carlos Ancelotti

Son varias las referencias que ha hecho al ex del Chelsea por la falta de minutos. Y en una de las últimas comparecencias fue más duro si cabe: «Él puede jugar en un 4-3-3 o un 4-4-2. Está bien y está entrenando. Está listo para jugar. El problema que tiene es que el entrenador que tiene prefiere a otro jugador. Lo importante es que tenga la motivación para trabajar y para jugar».

Antes de esas palabras, el italiano se mantuvo en la misma línea, aunque algo menos contundente. «Lo importante es que está entrenando bien y que ha recuperado bien. Incluso si está al cien por cien no puedo garantizar que vaya a jugar todos los partidos. Está bien».

Recomendación fantasy

Hazard durante un partido con el Real Madrid
Fuente: LaLiga

La evolución del valor de mercado de Eden Hazard nos dice muchas cosas. Hasta hace no tanto (diez millones de euros en Biwenger allá por diciembre de 2020), el usuario fantasy confiaba en su recuperación por todo lo que ha aportado en la Premier League y con la selección de Bélgica. La calidad y el talento permanecen, pero sin las herramientas suficientes para ponerlo en práctica queda en vano.

Ahora lo podemos encontrar por menos de cuatro kilos y con una tendencia que sigue siendo a la baja, principalmente porque lleva -2 puntos en las tres últimas jornadas. Y lo peor para él es que no hay ningún viso de que la situación vaya a mejorar porque Vinícius está intratable y el entrenador, parece, ha perdido la confianza en él. Nosotros dejamos de tener fe hace ya mucho tiempo y no podemos recomendarte otra cosa que buscar una mejor alternativa fantasy.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

25 Comentarios

  1. Buenas!!
    Lo primero daros las gracias.por el trabajo que haceis y lo segundo:
    Para toda la temporada en comunio entre estos defensas, mejor a peor. Diego carlos, kounde, pau, javi galan y fran garcia?
    Lemar manter o vender?
    Y por ultimo venderias a lemar y alguno de los defensas ( menos fran garcia) para fichar a parejo?
    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.