Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Hugo Duro toca techo, ¿momento de vender?

Hugo Duro toca techo, ¿momento de vender?

6
Hugo Duro Valencia
Fuente: Valencia CF

El Valencia CF es un equipo sumido a los altibajos a lo largo de la temporada. José Bordalás ha confeccionado un once y un esquema en el conjunto valencianista. En ciertas ocasiones ha tenido que adaptar la defensa a las necesidades y los rivales, pero hay jugadores que se han mantenido fijos en el once de forma regular. Uno de ellos es Hugo Duro, pero el rendimiento del delantero parece haber tocado techo y las últimas puntuaciones no son muy alentadoras.

En este post analizaremos el estado de forma de Hugo Duro y haremos una recomendación sobre su venta o mantener en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

De más a menos

Hugo Duro llegó en verano al Valencia de la mano del propio José Bordalás. Entrenador y jugador ya se conocían de su paso por el Getafe. El delantero canterano del Real Madrid no tuvo mucho protagonismo como jugador azulón, pero eso cambió rápidamente desde su llega a Mestalla.

Bordalás confió en Duro para la delantera ché. En las primeras jornadas, Maxi Gómez fue la opción como ‘9’ en la plantilla, pero poco a poco fue perdiendo la confianza del entrenador.

Así, Hugo Duro y Guedes se posicionaron como los dos delanteros de la plantilla. Desde un principio y durante buena parte de la temporada, el jugador ha partido desde la banda derecha y el luso como referencia. Con la llegada de Bryan Gil en el mercado invernal, han cambiado las tornas y ahora forma junto a Guedes en la delantera.

Cambio de rol de Hugo Duro

La primera vuelta de Hugo Duro fue bastante buena y destacable para un jugador que llegaba nuevo al Valencia. Cinco goles y una asistencia en LaLiga Santander valieron para cerrar un buen primer tramo de temporada.

No obstante, desde la llegada de Bryan Gil, el jugador ha perdido el protagonismo de la banda izquierda del Valencia para ser un segundo punta o ‘9’ junto a Guedes en el equipo. Desde que ocupa esa demarcación, las puntuaciones no han acompañado al futbolista y ahora está más cuestionado que nunca.

De hecho, Bordalás ha comenzado optando por dejarlo en el banquillo en varias ocasiones y dejar paso a delanteros centros más naturales como Maxi Gómez o Marcos André. Y es que Hugo Duro no ve portería desde el gol al Atlético de Madrid en la jornada 22. Siete jornadas después, solo ha conseguido dos picas en un partido y puntuaciones muy mediocres.

Recomendación fantasy

Hugo Duro parece desaparecido. En el primer tramo de la temporada destacó desde la banda derecha. No por verticalidad ni uno contra uno, sino por trabajo e insistencias. Además, buenas llegadas hasta el área para anotar goles.

En la segunda vuelta parece otro jugador que no termina de tener el impacto que exige Bordalás para el once titular. Su valor en Biwenger está en 3.280.000 y poco a poco devaluándose. Nuestra recomendación es la venta de Hugo Duro. Por jugadores que ronden ese precio hay otros nombres como Rioja, Koke o Idrissi que pueden dar mejores puntuaciones.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

6 Comentarios

  1. Buenas tardes
    En sistema picas y para toda la temporada:
    A) Reinildo Mandava y De Paul
    B) Mikel Merino y Raíllo
    Muchas gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.