Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La vuelta de Gayá en fantasy: ¿momento de fichar?

La vuelta de Gayá en fantasy: ¿momento de fichar?

14
Gayà Valencia fantasy
Fuente: LaLiga

José Luis Gayá lleva semanas con la puesta a punto para regresar a los terrenos de juego después de caer lesionado. El capitán del Valencia ha tratado de recortar los tiempos para entrar en la lista de Luis Enrique, pero finalmente se ha quedado en la capital Turia para volver en las mejores condiciones físicas. Con el parón de selecciones, le esperan dos semanas para poder recuperarse por completo de la lesión en los isquiotibiales y volver a los planes de José Bordalás.

En este post analizaremos en que estado físico se encuentra Gayá y haremos una recomendación sobre el fichaje del lateral en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Un calvario de lesiones para Gayá

La temporada 21-22 de Gayá ha sido una montaña rusa de emociones con las lesiones. El lateral ha arrastrado problemas físicos en diferentes tramos de la temporada. El último fue en la ida del partido de Copa del Rey contra el Athletic Club. Después de forzar su presencia contra el FC Barcelona en Mestalla, el capitán tuvo una nueva recaída.

La explosividad del jugador le ha jugado una mala pasada en cuanto a condición física. Los isquiotibiales han sido un quebradero de cabeza y con la última lesión a los pocos minutos del partido de vuelta contra los ‘leones’, el jugador tuvo que decir basta. Durante estas semana ha estado trabajando al margen y haciendo una puesta a punto para volver a los terrenos de juego.

Sin Gayá, sumada a la lesión de Toni Lato, el canterano Jesús Vázquez ha tomado el testigo en la banda izquierda de la defensa, con un buen rendimiento en sus pies. El parón de selecciones viene de perlas a los jugadores lesionados. Una pausa en la competición para recuperar las mejores sensaciones y llegar con la plantilla al próximo partido de la jornada 30 en LaLiga Santander.

Las alternativas en el lateral izquierdo

Lato ha sido el jugador encargado de sustituir a Gayá. Con las lesiones del capitán, ha sido importante en los tramos de la temporada dónde Bordalás no ha podido disponer del internacional español. No obstante, las lesiones tampoco han ayudado a Lato del todo. En el mismo partido que salió en sustitución del lesionado Gayá, también terminó lesionado por problemas musculares.

La banda izquierda de la defensa ha sido toda una pesadilla por los problemas físicos. Frente a las bajas, Jesús Vázquez ha tomado mayor protagonismo. En las últimas tres jornadas ha sido el titular de Bordalás para la defensa. De hecho, ha dejado buenas sensaciones sobre el campo.

Está más que claro que una vez recuperado Gayá hay dueño y señor de la banda izquierda. Por el momento, en el Valencia prefieren ser conservadores con el estado físico del jugador y no se le forzará con vistas a la final de Copa del Rey contra el Betis. Esa es la ficha clave para la que se espera un Gayá al 100% de su condición física.

Jesús Vázquez
Fuente: LaLiga

Recomendación fantasy

Gayá ha sido uno de los jugadores más consistentes en las puntuaciones fantasy. El problema del jugador han sido las lesiones a lo largo de la temporada. En total se ha perdido 11 partidos de LaLiga Santander por molestias físicas.

Si nos vamos a su valor de mercado en Biwenger, está por 4.250.000, un precio bastante asequible ya que ha llegado a picos de casi 8 millones. Nuestra recomendación es fichar a Gayá. Es un jugador importante para la plantilla y titular si su físico lo permite. Durante el parón tiene margen de recuperación para volver a entrar con el grupo, así como, se revalorizará en el precio actual.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

14 Comentarios

  1. Buenos días.
    Dani álves sigue siendo recomendable pese a su suplencia? Su valor Biwenger 7 kilos.
    Casemiro o parejo.

  2. Hola, muy buenas.
    Para las 9 jornadas que quedan, a quién prefieres a Reinildo o a Savic.
    Gracias y a seguir así.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.