Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Ibai Gómez vuelve al Athletic: ¿es igual de recomendable?

Ibai Gómez vuelve al Athletic: ¿es igual de recomendable?

6

Unas horas antes de arrancar el último encuentro de la jornada 18 entre el Celta y el Athletic Club, las negociaciones entre el club vasco e Ibai Gómez avanzaban a pasos agigantados. Y ya es oficial: el delantero de Santutxu ya es nuevo jugador del Athletic Club. Ha cambiado un equipo que vive uno de sus mejores momentos de su historia, el Alavés, por otro que roza los puestos de descenso en la clasificación. El extremo derecho es del agrado del grupo directivo y deportivo del nuevo presidente Elizegi así como del actual entrenador Gaizka Garitano.

Ibai Goméz con el Alavés

Ha sido el jugador del Alavés que más minutos ha acumulado, tan solo por detrás de dos hombres clave como son Jony y Laguardia. Desempeñándose en la banda derecha se ha convertido es un hombre fundamental para Abelardo y era el 4º jugador del equipo con más puntos en las plataformas de Biwenger (84 puntos) y Futmondo (97 puntos).

Es, por tanto, una baja muy sensible y obliga al club blanquiazul a buscar un recambio de urgencia durante este mercado invernal. Desde el Alavés son conscientes de la necesidad económica que atraviesa el club.

Ibai Gómez ha jugado en el Alavés durante 3 temporadas. Antes de su llegada a Vitoria, cabe recordar que ya había pertenecido al Athletic. En su última temporada como rojiblanco, fue víctima de una lesión que lo apartó de los terrenos de juego durante un largo periodo de tiempo.

Perfil de Ibai Gómez

Ibai Gomez puede desplegarse por ambos lados del campo, siendo la derecha su banda predilecta. Hemos podido observar su buen pie y sus lanzamientos de falta en las últimas temporadas, en las cuales ya ha anotado varios golazos. Otra posición, aunque menos usual para él, es la de media punta. El jugador de Santutxu no es un jugador tan vertical como si lo es, por ejemplo, Jony.

Con su llegada al Athletic tendrá que competir contra Iñaki Williams, Córdoba o el mismo Muniain, los actuales extremos del conjunto rojiblanco.

Veredicto

Como jugador del Alavés, Ibai siempre ha sido muy recomendable. Pero con su llegada a Bilbao es casi seguro que perderá protagonismo en comparación al que tenía con su anterior club.

Es difícil conocer fijo, cual será su papel en la plantilla de Garitano, por lo que nosotros recomendamos ser prudentes con él, mantenerlo y esperar un poco para tomar una decisión clara.

Lo que si podemos confirmar es que tendrá minutos, muchas veces como titular y otras como primer o segundo cambio. El Athletic tiene mucha confianza en él y por lo tanto tendrá bastante protagonismo. Además, ya nos ha demostrado que puede ser clave en cualquier equipo.

Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

6 Comentarios

    • Ahora mismo Tello, aunque a la larga Ibai podría llegar a ser muy interesante. Entre ellos hay una diferencia de precio enorme

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.