Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Crónica de un bajón fantasy anunciado

Crónica de un bajón fantasy anunciado

2
Ibai Gómez

Ibai Gómez ha pasado de ser uno de los mejores centrocampistas fantasy con el Alavés, a ser incapaz de sacar una buena puntuación desde su llegada al Athletic. Su situación en el once y sus bajas puntuaciones nos incitan a su venta. ¿Es momento de vender a Ibai? ¿Cuál es su papel en el once? Lo analizamos para los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Ibai en los últimos partidos

El jugador de Santutxu no ha logrado, de momento, ser ese hombre clave y decisivo que era en el conjunto babazorro del Alavés. Sus últimas puntuaciones proporcionan un paisaje desolador ya que, en 4 jornadas, sólo ha sumado un total de 4 puntos con el sistemas de Picas del Diario AS, siendo esta su racha más negativa desde el inicio de la temporada. El jugador todavía no ha podido superar la barrera de las dos picas vistiendo la camiseta rojiblanca.

En otros sistemas de puntuación como Sofascore (10 puntos) o Estadísticas (8 puntos), donde el abanico de puntuaciones es mayor, mejora substancialmente.

En Comunio (12 puntos) y Futmondo (10 puntos), también mejora en comparación al sistema principal de Biwenger.

Su papel en el once

Ibai tampoco ha conseguido asentarse definitivamente en el once de Gaizka Garitano. Desde su llegada a la ciudad de Bibao, ha ido alternando suplencias con titularidades. En este último partido ante el Barcelona, apenas dispuso de minutos para sacar puntos fantasy y finalmente se fue en blanco de la jornada 23.

El único partido en el disputó los 90 minutos fue en la jornada 22 ante el Real Betis, un partido en el que, a pesar de disfrutar del partido completo, se llevó una pica.

Recomendación fantasy

Así, su situación nos obliga a recomendar su venta inmediata. El Athletic está rindiendo a un buen nivel en las últimas jornadas y no está necesitando de Ibai para hacerlo. Irá entrando y saliendo del once como otros jugadores con un rol, en principio, similar al suyo como Iker Muniain.

Su valor de mercado irá bajando en Biwneger y ya está por debajo de los 5 millones, por lo que recomendamos no dejar pasar más tiempo y venderlo. Hay jugadores en el mercado que por un precio similar nos pueden dar mucho más rendimiento en la actualidad.

Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

2 Comentarios

  1. ¿En serio recomendáis una venta inmediata? El once del otro día contra el Barça fue circunstancial, en la mayoría de los partidos jugarán él y Muniain por las bandas. En mi opinión, viendo como está el Athletic y que acaba de llegar al equipo no es descabellado pensar en una posible resurrección.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.