Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Iborra aterriza en el Villarreal, ¿lo fichamos?

Iborra aterriza en el Villarreal, ¿lo fichamos?

6
Iborra

El primer fichaje en este mercado de invierno para el Villarreal ya esta aquí. El club ha anunciado un acuerdo con el mediocentro Vicente Iborra, que ha firmado por esta temporada y cuatro más. El jugador llega procedente del Leicester por 11 millones de euros, tras una primera tentativa del Villarreal en verano, y en principio su lugar es acompañar a Cáseres en el doble pivote.

Analizamos la vuelta de Iborra a La Liga y su importancia en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Iborra

El de Moncada es un jugador bien conocido en nuestra liga. Tras año y medio en la Premier, con más sombras que luces y sin apenas protagonismo ,vuelve para recuperar sensaciones y ser el centrocampista box to box que triunfó en el Sevilla.

Se trata de un jugador con mucha presencia física (190 centímetros de altura), contundencia, carácter y liderazgo en el campo. En principio llega como hombre clave en el doble pivote junto a Cáseres, aunque también podría jugar de media punta en este nuevo 4-2-3-1 de Plaza. Tiene mucha llegada y gol, algo que necesita mucho el equipo este año, y aunque no es el perfil típico de medio centro técnico a los que acostumbra tener el Submarino, sí encaja mucho en la idea de fútbol del nuevo entrenador.

Además, viene para aportar experiencia internacional (suma 10 partidos de Champions y 42 de Europa League) y apuntalar un puesto en el que ahora mismo están jugando Javi Fuego, tras el mal momento de Trigueros, y el joven Santi Cáseres, ambos de un perfil similar.

Recorrido Fantasy

En la última temporada en La Liga, Iborra hizo un total de 117 puntos en Comunio tras 29 partidos. Anotó ademas 7 goles y dio 2 asistencias, los mismos goles que hizo la temporada anterior, en la 2014/2015.

En la Premier no ha tenido muchas oportunidades y sus puntos no son buenos. Sin embargo en su primera temporada sí consiguió anotar tres goles en sus 17 partidos como titular.

No sabemos en qué estado de forma llega el jugador, de 30 años de edad. Lo que está claro es que conoce bien la Liga y llega a un Villarreal que está en crisis, y necesita de su carácter y sus goles para remontar el vuelo.

Recomendación Fantasy

Creemos que Iborra no tardará en hacerse hueco como titular en el conjunto groguet. Trigueros está muy lejos de su mejor nivel, y Javi Fuego es una solución de urgencia y una alternativa como rotación, o para dar una versión más defensiva al once en momentos o partidos concretos.

El club le ha firmado por cuatro temporadas y ha hecho una inversión importante por un jugador del que se espera que sea clave y protagonista, siempre sabiendo sus características.

Por tanto, recomendamos su compra. Apostamos por su titularidad, como decimos tiene llegada y gol, su carácter puede ser bien valorado por los cronistas. Si el conjunto amarillo consigue cambiar la dinámica, puede ser una pieza importante en nuestros equipos fantasy. Si no, a poco que consiga marcar algún gol, podemos especular mucho con su fichaje.

· Poner la alarma para ver a quién has fichado. · Despertar y entrar en Biwenger antes que en Whatsapp. · El fin de semana empieza con la alineación y acaba cuando salen las últimas picas. Si a ti también te pasa, bienvenido al club. Periodista, redactor y locutor en la Cadena SER, apasionado del fútbol y enganchado a las picas desde 2009.

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.