Inicio Análisis Ibrahim Amadou y Tomas Vaclik, ¿teóricos titulares?

Ibrahim Amadou y Tomas Vaclik, ¿teóricos titulares?

0
Primera novedad en la portería del Sevilla FC

El Sevilla FC arrancó su pretemporada en Benidorm y de momento sólo tenemos tres caras nuevas, una de ellas la de Pablo Machín. El ex entrenador del Girona llega con su idea de fútbol a Nervión. Aquella que tanto éxito le ha dado. Las otras dos caras son Ibrahim Amadou y Tomas Vaclik.

Analizamos las nuevas incorporaciones del Sevilla y si serán interesantes en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.


Ibrahim Amadou

El francés de origen camerunés llega procedente del LOSC Lille. Jugador de corte defensivo de 1,84 m que destaca por su rapidez y su facilidad para recuperar balones. Su importancia tanto dentro como fuera del campo le hizo ser capitán en el conjunto francés con tan sólo 25 años.

En su debut frente al Bournemouth pudimos ver ciertas cualidades que pueden darnos pistas en clave fantasy. Principalmente un físico portentoso, en duelos individuales y en el balón aéreo estuvo muy acertado. Parece mostrarse como un jugador todoterreno en el aspecto defensivo. La idea del mister requerirá de robo de balón para montar el contragolpe y el jugador reúne esas cualidades.

Amadou
Amadou ya está a las órdenes de Machín

Competencia por el puesto

Tendrá un importante papel en la idea de Machín. Puede adoptar el rol de centrocampista de contención o atrasar su posición al eje de la defensa, donde recordemos, Machín juega con tres centrales.

Como central, Amadou jugó en la posición de «libre» teniendo la responsabilidad en la salida de balón. De momento y a la espera de la llegada de Kjaer y Mercado, el puesto como central parece el más indicado a la espera de nuevos fichajes.


Tomas Vaclik

El guardameta checo procedente del FC Basel será la apuesta del Sevilla en portería con la intención de acallar las críticas vertidas durante la pasada campaña. Vaclik ha disputado 169 encuentros oficiales con el conjunto suizo de los cuales en 58 ocasiones consiguió mantener la puerta a cero.

Competencia por el puesto

De momento y con la salida de Soria al Getafe parece que es el mejor posicionado para ser el que defienda la puerta de Nervión. Sergio Rico, muy discutido la pasada temporada, está buscando una salida con destino Inglaterra. Juan Soriano espera su oportunidad desde el banquillo.


Recomendación fantasy

Ambos vienen a sumar y con gran fuerza para entrar en el teórico once ideal de Pablo Machín.

El cronista de Diario As, Juan Jiménez, se encargará de puntuarlos. Sus puntuaciones no son muy altas aunque siempre es más generoso con los locales. En portería no suele repartir muchas picas salvo actuación estelar (solamente en el Sevilla – Girona del 11 de Febrero Sergio Rico obtuvo 3 picas). En el caso de Amadou lo tiene más fácil pues su trabajo lo valora más y puede ser comparado con las puntuaciones de Lenglet o N’Zonzi.

Terminamos hablando del valor de mercado en Biwenger de ambos jugadores. De momento bastante bajos debido a la incertidumbre y el desconocimiento de ellos. En el caso de Amadou 780.000 € y Vaclik 590.000 €. Desde Jornada Perfecta apostamos por sus fichajes a la espera de conocerlos más en la fase previa de Europa League y en la Supercopa de España. Son precios muy asequibles en un conjunto que lucha por Europa. A parte pueden servirnos para especular en vistas de alguna opción mucho más asentada y conocida al paso de las primeras jornadas.

Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.