Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Ilias y Abde llegan a Camp Barça: ¿chollos fantasy?

Ilias y Abde llegan a Camp Barça: ¿chollos fantasy?

4
Fuente: fcbarcelona.es

El debut de Xavi Hernández como técnico del Barça trajo consigo sorpresas en el once titular. Ilias Akhomach debutó con el primer equipo a sus 17 años partiendo desde el extremo derecho.  Fue sustituido por Abde Ezzalzouli. El desempeño de los dos canteranos hace que surja una duda a los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister y LFM: ¿Nuevos chollos a la vista?

Ilias fue quién partió como titular en el partido frente al Espanyol en el Camp Nou. El joven extremo dejó claro el estilo de juego que quiere implantar Xavi en Camp Barça, con extremos bien abiertos a banda que tengan desborde. En la segunda parte, Abde, que ya había debutado con el equipo, tomó el relevo de su compañero en la banda derecha.

Las lesiones de los extremos Ousmane Dembélé y Ansu Fati, no dejan otra solución a Xavi que buscar en las categorías inferiores del club los jugadores de banda que necesita el técnico para imponer su fútbol con el 4-3-3 que le caracteriza.

Frente al Espanyol echó mano de Ilias en los primeros 45 minutos. El cuerpo técnico de Xavi ha estado pendiente de las actuaciones del Barça B nada más llegar a la ciudad condal. Óscar Hernández, segundo técnico del club blaugrana explicó a ‘BarçaTV’ los motivos de la alineación de Ilias en el once: «Es un extremo que se va, que siempre lo intenta. Da amplitud y crea espacios, es lo que necesitamos».

Fuente: fcbarcelona.es

Ilias fue titular, pero Abde fue el que encandiló

Si bien Ilias empezó el partido en el once, se le vio cortado. Los gestos durante el partido de Xavi eran claros con lo que se le había pedido al chaval: encarar, encarar y encarar. Pero los nervios y un Camp Nou exigente pudieron con él, se le vieron destellos, pero al término de la primera parte, fue sustituido por su compañero del filial Abde.

Abde Ezzalzouli por su parte fue descarado, agresivo, vertical y supo levantar a la grada del Camp Nou con internadas en el área y el trabajo en defensa. Mostró el atrevimiento que el técnico pedía a Ilias en la primera parte.

No podrán jugar contra el Benfica en Champions

Según informa ‘Mundo Deportivo’, Ilias tiene que cumplir con una sanción de la Youth League que le incapacita para el partido del martes. Abde, fichado de Hércules en agosto, no está inscrito para la competición en la lista A del club.

La baja en Champions puede significar otra oportunidad en el próximo encuentro de LaLiga frente al Villarreal en la Cerámica. Fati y Dembélé siguen recuperándose de sus lesiones y les dejarán fuera por unas jornadas y está es la oportunidad para los chicos del filial.

Para los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister y LFM es una buena oportunidad hacerse con los servicios de estos jugadores. Más en concreto, las sensaciones que despertó Abde con sus 45 minutos fueron muy superiores a las de su compañero. El precio del extremo es de 150.000 en Biwenger y podría ser un buen parche. Hay que tener en cuenta que Xavi viene de la escuela de Guardiola y apostará por los chicos del filial.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

4 Comentarios

  1. Buenas!! Venderías a Hugo Duro, Aidoo y Aridane, para fichar a Jordi Alba??
    Me quedaría con una defensa de: Maffeo, Fran García, Carvajal, Felipe,Yuri y Vrsaljko y en la delantera con Aspas, Isak y Boyé.
    Jugamos con puntuación As/ Sofacore

    Gracias!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.