Inicio FC Barcelona Posible primer once de Xavi en el Barça

Posible primer once de Xavi en el Barça

19
Xavi

El primer once de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona despierta varias dudas entre los jugadores Fantasy. El técnico tiene que pasar de los mensajes esperanzadores de sala de prensa a hechos en el terreno de juego.

El diario ‘Sport’ ha publicado una serie de nombres con los cuales, «salvo sorpresa mayúscula» anotaban, Xavi contará en su once titular frente al RCD Espanyol. Ter Stegen en portería, con Jordi Alba en el lateral izquierdo y Eric García y Gerard Piqué como pareja de centrales. En el lateral derecho el mejor posicionado es el canterano Sergi Roberto, ya que Dest llega muy justo al derbi por un problema de lumbalgia. Mingueza es otra de las opciones del técnico en el lateral derecho, pero ahora mismo se ve menos probable.

En el centro del campo, partiendo de que el entrenador jugará con un 4-3-3, Sergio Busquets y Frenkie de Jong parten como titulares y el canterano Nico es el que más papeletas tiene para acompañarles, a pesar de la sobrecarga que sufrió en Balaídos que le impidió viajar con la sub-21.

Las mayores incógnitas están en el frente de ataque. Menphis Depay es fijo en la alineación, pero la duda está en quién acompañará al holandés. Las lesiones de Ansu Fati, Ousmane Dembélé, el ‘Kun’ Agüero y Martin Braithwaite limitan las posibilidades de Xavi. Los disponibles son Luuk de Jong y Demir, pero ambos jugadores no han despertado buenas sensaciones en los minutos que han jugado. El mal nivel de ambos abre la puerta a que las bandas puedan ocuparlas Gavi y Abde Ezzalzouli, futbolista del filial que Sergi Barjuan hizo debutar contra el Alavés.

El estilo de Xavi

Xavi Hernández quiere volver a la filosofía Barça, la misma que ha mantenido en sus días en el Al-Asad y que tanto Cruyff, como Pep Guardiola, trajeron a Camp Barça. El técnico será fiel al 4-3-3, con dos extremos bien abiertos que ensanchen el campo, y eso es algo innegociable para el técnico. Con la baja de extremos «puros» como Ansu y Dembélé, veremos a ver con qué sorprende Xavi a los jugadores Fantasy en el derbi catalán contra el Espanyol ante la afición blaugrana.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

19 Comentarios

  1. Veis claro el centro de la zaga cule este fin de semana con Piqué y Eric? Los dos salen de tener molestias y vuelve Araujo de Uruguay sin mucha carga, además de ser el que está más en forma de los tres en mi opinión.

  2. Buenas tardes, seguis creyendo que coutinho sera titular? No se si poner a cou o a moncayola. Gracias pornla ayuda.

  3. Se os ha olvidado mencionar a coutinho, entiendo que tiene mala prensa, pero hablar de Abde antes que de cou igual es pasarse

  4. Puede tener oportunidad Riqui Puig de jugar titular con tantas bajas?? Jugar de Jong por detrás de Depay y Riqui acompañando a Nico y Busquets. El otro arriba sería Gavi.
    ??????????

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.