Inicio Destacados Illarramendi, casi descartado para lo que queda de LaLiga

Illarramendi, casi descartado para lo que queda de LaLiga

4
Illarramendi se marcha lesionado del partido ante el Athletic
Fuente: LaLiga

Illarramendi fue la principal baja en la Real Sociedad para la final de Copa del Rey contra el Athletic Club. El capitán donostiarra sufrió un pinchazo en el entrenamiento previo al encuentro y tuvo que conformarse con ver el choque desde la grada. Y no parece precisamente una dolencia menor porque el mediocentro tiene complicado volver a jugar en lo que queda de temporada.

‘Diario Vasco’ informa de esta posibilidad y asegura que las pruebas médicas serán determinantes para conocer el alcance de la rotura, que se da ya por hecho. ‘Mundo Deportivo’ es más tajante a la hora de tratar el tema y asegura que el ex del Real Madrid no volverá a jugar en la actual campaña. Lo que sí está claro es que la lesión es de cierta importancia, como se pudo ver cuando el jugador subió a recibir el trofeo. Iba cojeando de forma ostensible y poco antes había tenido que recurrir a las muletas para poder caminar.

Oyarzabal decidió desde los once metros

Los blanquiazules, sin gozar de demasiadas oportunidades, fueron justos vencedores porque el Athletic Club volvió a mostrar su peor versión. Inclusó recordó en ocasiones al gris juego empleado por Garitano en la anterior etapa, antes de que llegara Marcelino al banquillo. En defensa, pese a recibir un único tanto, no estuvieron todo lo contundentes que debían; Íñigo Martínez fue el verdugo en una noche que no se olvidará en el País Vasco por la eterna rivalidad entre ambos clubes.

Este mismo miércoles se ven de nuevo las caras y, por supuesto, el cuadro dirigido por Imanol Alguacil parte como favorito. No solo por las sensaciones y la inercia, sino por la calidad de la plantilla. Eso sí, los bilbaínos tienen otra final en la recámara (contra el Barcelona), aunque antes querrán ejercer venganza, por honor al menos.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.