Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Illarramendi, ganga a la vista

Illarramendi, ganga a la vista

5
illarramendi

El parón liguero ha supuesto sin duda un gran varapalo para todos los aficionados al futbol pero sobre todo para aquellos equipos que estaban en una racha positiva de victorias. Este era sin duda el caso de la Real Sociedad, tras ganar 7 de sus últimos 8 partidos entre competición liguera y copera. Dichas victorias auparon al equipo vasco hasta posiciones Champions y cuya racha se vio cortada por la cuarentena.

Pero, como se suele decir, al mal tiempo hay que ponerle buena cara. Y es que estos dos meses han servido para que el equipo vasco recupere a uno de sus pilares más importantes. Hablamos, como no, de Asier Illarramendi. El descanso le ha venido de perlas al Mutrikuarra y por ello analizamos su vuelta al equipo y su potencial rendimiento fantasy.

Año y medio de calvario

Illarramendi ha sido uno de los jugadores más desafortunados en cuanto a lesiones se refiere en las últimas dos temporadas. En Febrero de 2019, el centrocampista sufrió una lesión en el aductor que le haría vivir un infierno. Lo que a priori parecía una lesión no demasiado grave, llegó a molestarle tanto  que tan solo pudo disputar 13 minutos en lo que restaba de temporada.

Asier comenzaba la presente temporada dejando atras las molestias, pero la mala suerte se cebó con el en el derbi contra San Mames de la tercera jornada. Tras disputar los dos primeros partidos de la temporada, sufrió un resbalón inoportuno debido al cual se produjo una fractura de peroné. Desde entonces el capitán txuriurdin no ha jugado un solo minuto con la elástica blanquiazul.

Luz al final del tunel

Por suerte, los dos meses de parón de liga han permitido a Illarramendi recuperarse de su lesión con plenas garantias. Él mismo reconocía afrontar con optimismo la vuelta a los entrenamientos en una entrevista con Ibón Zugasti. En dichos entrenamientos el Mutrikuarra ha entrenado como uno más y parece estar en plenas facultades para lo que resta de liga.

Competencia por el puesto

Parece claro que Illarramendi peleará con Zubeldia por ese puesto de pivote defensivo. En los partidos de liga en los que estuvo disponible Asier partió con ventaja, pero el buen hacer del joven centrocampista podría retrasar la vuelta a la titularidad del capitán. Si bien es previsible que Imanol racione los minutos que le da a Illarra para evitar posibles recaídas, el entrenador sabe de su importancia en el equipo por lo que es esperable que acabe la temporada como titular si las molestias no reaparecieran. También está Guevara, pero parece que tendría un rol más secundario.

Pero además no hay que olvidar lo apretado que estará el calendario de liga en su reanudación, con 3 partidos a la semana. Si a dicho factor le sumamos que la Real ha sido incapaz de encontrar un sustituto de garantías para Merino, no sería descartable ver a Illarra jugar en una posición algo más adelantada en determinados partidos. Incluso la polivalencia demostrada por Zubeldia tras hacer muy buenos partidos ejerciendo de central podría acelerar la titularidad de Asier.

Rendimiento de Illarramendi

En cuanto al potencial rendimiento de Illarramendi, tan solo hay que echar un vistazo a sus puntuaciones para intuir que puede ser una gran opción fantasy. Los dos encuentros completos que disputó esta temporada se saldaron con dos picas, mientras que el año pasado se situó en una medio de 4.3 puntos por partido. En definitiva, si Illarramendi está bien físicamente, lo más probable es que otorgue muchas alegrías a la parroquia realista y a los usuarios fantasy que lo alineen.

Veredicto

Desde Jornada Perfecta creemos que es el momento idóneo para hacerse con el Mutrikuarra. El jugador se encuentra en la misma situación que Luis Suarez o Chimy Avila, jugadores que han tenido lesiones graves pero que se espera que vuelvan en plenas condiciones para la reanudación de la liga. En cambio, el caso de Illarramendi difiere de los anteriores en que su precio apenas sube día tras día. Actualmente el jugador vasco tiene un valor de mercado en los fantasy muy bajo, por lo que se convierte en un jugador muy recomendable en estos momentos.

Entendemos que los usuarios fantasy sean reticentes con las condiciones físicas del futbolistas. Si bien en condiciones normales Illarra podría tardar algunos partidos en entrar en el once titular, creemos que el compacto calendario le va a dar oportunidades más pronto que tarde. Por tanto, para nosotros no hay duda de que Illarra puede convertirse en uno de los mayores chollos fantasy.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

5 Comentarios

  1. Como poco para especular podría ser un fichaje más que interesante.. Y visto en el precio que está y lo que a alcanzado en años anteriores,con acercarse a esa cifra ya es buena operación 👌

  2. Entre Murillo y Jordi Alba, ¿con quién os quedaríais?
    ¿Y entre Hazard y Asensio?
    Muchas gracias por volver a asesorarnos. Vuestras opiniones cuentan mucho.

  3. Buenas ,
    Gran artículo!

    Una dudilla,
    Tengo 3 mc para 1 puesto, (Illarramendi,Rochina y Fernando Regues)
    Me puedo quedar con los 2 primeros o con el tercero.
    En media As/Sofascore ¿Con cual os quedarías? ¿Rochina+Illarra? o ¿Fernando?

    Gracias,
    Un saludo

    • Si quieres a alguien que será titular fijo Fernando. Si no, yo creo que son dos buenas apuestas y más tenienod en cuenta que habrá más cambios.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.