Inicio Athletic Club No habrá castigo para Íñigo Martínez si rechaza renovar

No habrá castigo para Íñigo Martínez si rechaza renovar

20
Íñigo Martínez
Fuente: LaLiga

No ocurrirá como con Jesús Areso y Álex Remiro en su momento. Lateral y portero estuvieron un año sin jugar por rechazar la oferta de renovación del Athletic Club. El nuevo presidente de la entidad, Jon Uriarte, ha asegurado en rueda de prensa que el jugador es un activo muy importante para conseguir los objetivos propuestos por la entidad rojiblanca. En el plano deportivo, por tanto, Íñigo Martínez seguirá siendo una pieza clave. Termina contrato el 30 de junio de 2023 y todo parece indicar que no va a continuar.

«Es un jugador muy importante para nosotros y creemos que su aportación va a ser muy relevante para poder conseguir los objetivos que nos hemos marcado», explicaba ante los medios de comunicación en una comparecencia conjunta (estuvo acompañado por Ernesto Valverde e Iker Muniain). A propósito de eso, el Athletic ha llegado a la conclusión de que están capacitados para pelear por Europa y hacer «un buen papel en la Copa del Rey».

Pese a las últimas informaciones, teniendo en cuenta además los problemas que está teniendo el FC Barcelona para inscribir a los nuevos fichajes, la continuidad de Íñigo Martínez para este curso 22/23 está prácticamente garantizada. Desde el conjunto vasco tratarán de convencer al zaguero de que renueve para que no se marche gratis dentro de poco menos de un año, pero lo más probable es que el ex de la Real Sociedad llegue como agente libre al equipo de la Ciudad Condal.

Pendientes de Unai Simón

El propio defensa sigue trabajando para dejar atrás unas molestias en el tendón rotuliano de su rodilla derecha, pero no es el único que está en la enfermería. Además también de Raúl García y Julen Agirrezabala, Valverde espera aún a su guardameta titular, Unai Simón. Está dando pasos hacia adelante y el hecho de jugar el lunes, con algunos días más de margen, invita a pensar que puede llegar a tiempo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

20 Comentarios

  1. Buenas tardes, por favor, tengo que vender a Courtois o a Badía, si van a dar un rendimiento similar, me conviene vender al de Madrid para así sacar dinero para ir por otro, pero al Elche lo veo flojo.
    ¿Hará un buen año Badía?
    Gracias.

  2. Hola,

    Qué sabemos de Sadiq?

    Venta segura?
    O irá a otro club español?

    Lo comento porque tengo que cuadrar balance, y o sale el nigeriano, o alguien entre Acuña, Maffeo o Simón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.