Inicio Athletic Club Unai Simón es duda aún pese a entrenar con el grupo

Unai Simón es duda aún pese a entrenar con el grupo

13
Unai Simón Athletic fantasy
Fuente: LaLiga

Unai Simón avanza en la recuperación de sus molestias en el hombro, como ha informado el Athletic Club a través de un tuit. El guardameta no tiene todas consigo de cara al inicio liguero, pero lo visto en el entrenamiento de este miércoles es un buen argumento para pensar en positivo. Ernesto Valverde aún sigue esperando al que es su portero titular, pero ya ha explicado ante los medios de comunicación que todavía es duda para recibir al RCD Mallorca en San Mamés.

Según ha informado Mundo Deportivo, ya está trabajando con el grupo y eso siempre es buena señal. «Siguen siendo dudas todos ellos y confío en recuperar todavía a alguno de los tres, pero sinceramente pensaba que iba a ir todo mejor y ser más claro tras ganar el otro día a la Real Sociedad. No puedo adelantaros ningún nombre, tengo que ser más cauto; por ahora hay que esperar un par de días», comentaba el entrenador. Así, se mantienen también como incógnitas tanto Íñigo Martínez como Raúl García.

Lo cierto es que, pese a que estamos hablando del arquero titular de España, Ernesto Valverde contaba con una alternativa de garantías para reemplazar a Unai Simón. Dicho jugador estará en el dique seco durante al menos un mes y MARCA habla de incluso tres. No es otro que el joven Julen Agirrezabala, el encargado de estar bajo palos en las dos primeras jornadas de la pasada campaña. Tenía posibilidades de repetir de nuevo, pero ahora queda descartado por completo. La alternativa es Ander Iru, que debutaría así en LaLiga Santander.

Valverde, contento

Yo veo bien al equipo, con ganas y muy mentalizado. Varían nombres y varían líneas respecto a mi época anterior en Bilbao. Lo importante para mí es que el equipo trabaja bien y que veo a los jugadores con unas ganas increíbles. Creo que, aunque varían cuestiones con respecto al pasado, podemos ser un equipo muy competitivo«, explicaba también el entrenador cuando le preguntaban por el nivel de la plantilla.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

13 Comentarios

  1. Buenas noches para esta jornada en mixta.
    Marchesin o Asenjo
    Vivían o zubeldia
    Ramazani o Ali-cho
    Muchas gracias

  2. Buenas cracks, que ganas había de volver a leeros!
    Muchas dudas para la jornada…Que 3 creeis que tienen más posibilidades de jugar?:

    – Choco, Villalibre, Iñigo Martinez, Elustondo, Miguel gutierrez.

    Mil gracias y a seguir así cracks!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.