Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Qué hacemos con Íñigo Martínez?

¿Qué hacemos con Íñigo Martínez?

20
Íñigo Martínez
Fuente: LaLiga

Uno de los nombres propios de lo que llevamos de verano, en clave Athletic, es el de Íñigo Martínez. El central lleva siendo noticia por sus coqueteos con el Barcelona durante todo el mercado estival y por su no renovación con los rojiblancos. Además, unas molestias en la rodilla izquierda le dejaron fuera de la primera jornada de Liga. Por todo ello, en codígo fantasy se ha instalado un ambiente de incertidumbre en torno al jugador vasco.

¿Sigue siendo recomendable su compra? ¿Es momento de vender, si no lo hemos hecho ya? ¿Será suplente si no renueva su contrato? A continuación vamos a analizar la situación actual del ondarrutarra para Biwenger, Míster, Comunio, LFM y Futmondo.

Verano en el punto de mira

A principios de verano, Ernesto Valverde se postulaba como principal novedad en un Athletic de Bilbao que cambiaba de entrenador. Sin embargo, pronto saltaron las alarmas (o palancas) con los rumores en torno a un supuesto interés del Barcelona en fichar a Íñigo Martínez. Paralelamente, saltaba la noticia de que el central no quería renovar y se planteaba la opción de que, incluso, pudiera pasarse un año en la grada. Sin embargo, con el paso de los días, todo se calmó y se acabó confirmando que Íñigo seguirá en el Athletic y jugará, aunque no renueve su contrato.

Centrándonos ya en lo futbolístico, una lesión de rodilla en el partido ante el Newcastle de pretemporada, terminaba por descartar la presencia del central vasco en el estreno liguero. Con todo esto, podemos afirmar que no ha sido una pretemporada tranquila para el bueno de Íñigo Martínez.

Tres centrales de mucho nivel

Vivian
Fuente: LaLiga

 

Para el Txingurri, Íñigo Martínez es una pieza clave en el entramado defensivo del Athletic. En pretemporada ya vimos que, en los partidos más destacados, siempre formó con él en el equipo titular. Por lo tanto, todo hace indicar que cuando se recupere de sus molestias, volverá al eje de la zaga vasca. No obstante, no es una posición en la que el Athletic cojee si falta el central vasco. Tanto Dani Vivian como Yeray son centrales de garantías que ya dejaron la portería a cero ante el Mallorca.

En un principio, las dudas estaban puestas en quién iba a acompañar en el eje al ‘4’ del Athletic. Yeray ha empezado la temporada a gran nivel, siendo el líder en salida de balón, jugando con mucha jerarquía y ganando los duelos aéreos. Por otro lado, Vivian también mostró sus cualidades ante Vedat Muriqi, secando al delantero kosovar, pero sus carencias a la hora de sacar el balón jugado parecen jugar en su contra para cuando Íñigo esté recuperado.

¿Confiamos en Íñigo Martínez?

Centrándonos totalmente en el apartado fantasy, el valor de mercado de Iñigo no deja de caer en picado. Actualmente, su valor está por debajo de los cinco millones y seguirá bajando hasta que vuelva a jugar. Lejos quedan los más de ocho millones que llegó a alcanzar en el pasado mes de marzo, y es que la temporada pasada tuvo una media de puntos de 6,5 para JP, de 5,5 para el Diario AS y de 5,7 para Sofascore. Números que hablan por sí solos.

Así pues, nuestra recomendación a corto plazo es no fichar a Íñigo Martínez, pero si ya lo tenemos en nuestras plantillas, aguantemos el chaparrón hasta que reaparezca. Su rendimiento está fuera de toda duda y será titularísimo para Valverde.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

20 Comentarios

  1. Hola crack;
    ¿que 2 venderias para salir de negativo? Juego enmixto y mi otro delantero es aspas.
    A) Unal + lino
    B) Mayoral + muriqui
    C) Alguna otra convinacion

    gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.