Athletic ClubDestacadosÚltima Hora

Íñigo Martínez expulsado: posible sanción

Ayer dio comienzo la jornada 25 de LaLiga con el encuentro entre Levante y Athletic Club, que termino con un empate a 1. Pero la gran noticia se produjo al finalizar el partido. Íñigo Martínez fue expulsado tras terminar el encuentro por golpear a Sergio León.

Esta expulsión le puede suponer una sanción de varios partidos, pudiendo incluso perderse la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

La duda esta en cuantos partidos de sanción pueden caerle. Se habla en principio de que pueden ser 2 o 4 partidos, aunque hay medios que incluso hablan de alguno más. Todo dependerá de si la falta se considera grave o leve. De momento, esto es lo que el árbitro reflejó en el acta:

“En el minuto 90 el jugador (4) Martinez Berridi, Iñigo fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el encuentro y estando todavía en el terreno de juego, golpeó con su mano en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva. Este hecho fue comunicado a ambos delegados en el túnel de vestuarios, ya que el jugador implicado había abandonado el terreno de juego”.

Una nota positiva para Íñigo Martínez es que no se menciona que haya sido una agresión, si no un uso excesivo de la fuerza. Por lo que podría tener una sanción similar al que tuvo Messi hace unas semanas, tras un manotazo a Villalibre en la final de la Supercopa de España. En ese caso, la sanción se quedó en 2 partidos.

Eso sí, al tratarse de una acción producida una vez terminado el encuentro, quizás la sanción pueda extenderse a los 3 o 4 partidos. En caso de que sean 4, se perdería el encuentro de Copa del Rey y 3 más en LaLiga.

¿Qué hacemos en fantasy con Íñigo Martínez?

En principio, nuestra recomendación es aguantarle en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM. Se perderá 2 o 3 partidos ligueros, pero lo normal es que en tu Liga ya no queden demasiados jugadores interesantes.

Si acabas de comenzar tu liga o aparece una buena oportunidad en el mercado, con hombres como Javi Galán, Diego Carlos, Varane, Koundé o Pau Torres, no lo dudes. En caso sí recomendaríamos la venta.

Mientras esté sancionado, seguirán las oportunidades para Unai Núñez, que debería ser el acompañante de Yeray en el centro de la zaga. De hecho ayer incluso fue Unai el titular por delante de Yeray.

Juanjo Rivero

Apasionado del fútbol y el mundo fantasy. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

11 comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos
Avatar
1

Fali o zubeldia para sustituir a Iñigo esta jornada?

Gracias!

Avatar
2
Juan Antonio Camacho

Fali

Avatar
5

Venta clarísima

Avatar
6

hola!

Tengo en el 11 a Pique y en el banquillo a Domingos Duarte, a cual meto?

gracias!

Avatar
8

Duda existencial, que significa el "AJ" de la camiseta de Morales si se llama José Luis? No lo encuentro por ningún lado xD

Avatar
9

Pues ni idea Raúl 🙁

Avatar
10

Hola Juanjo, pq en el sistema de puntuación de Jornada Perfecta, le dan un -6 por la expulsión? El partido está finalizado y no afecta a su juego o al equipo. En otros sistemas, como Sofascore, no se tiene en cuenta ya que es un sinsentido. Gracias

Avatar
11

En Biwenger se le asigna la expulsión, debido a que viene reflejada en el acta, por tanto nosotros tenemos que aplicarla.

Botón volver arriba