Inicio Athletic Club Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Levante – Athletic (1-1)

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Levante – Athletic (1-1)

3

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Levante – Athletic, partido que acabó en empate a uno con goles de penalti de Roger y Raúl García. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Incidencias: Al finalizar el encuentro Iñigo Martínez fue expulsado en el vestuario por el colegiado por una acción con Sergio León. Seguiremos de cerca el acta para conocer con exactitud lo sucedido.


Levante

Aitor Fernández (8): Determinante para que el Levante sólo encajara un gol de penalti. Estuvo muy seguro y realizó varias intervenciones de muchísimo mérito. El mejor Aitor está de vuelta.

Rober Suárez (7): Notable partido en el corte. Siempre bien perfilado y muy bien cerrando todas las puertas a los delanteros rivales.

Óscar Duarte (7): Muy buen encuentro otorgando gran seguridad a la defensa. No se cansó de despejar balones en los minutos de mayor ataque bilbaíno.

Coke (5): Algo más discreto que sus compañeros de zaga. No estuvo mal actuando como tercer central pero se duerme en la jugada que cuesta el dudosísimo penalti a favor del Athletic.

Clerc (5): Algo más plano que en otras ocasiones. Cumplió sin destacar.

Son (5): Se dejó ver bastante pero estuvo demasiado impreciso.

Rochina (7): Líder hoy del equipo. Su trabajo fue constante demostrando un altísimo compromiso.

Vukcevic (5): Desapercibido hasta que le pitan penalti por su entrada a Berenguer. La jugada ofrece muchas dudas y Paco López optó por sustituirle para evitar males mayores.

de Frutos (7): Sigue en plena forma. Entonado en las pocas ocasiones que dispuso. Provoca el penalti de Núñez tras robo y arrancada en potencia con un gran cambio de ritmo. Es una macedonia de recursos muy productivos para el Levante.

Morales (6): Empezó creando peligro pero se fue apagando con el paso de los minutos.

Roger (6): Desconectado del equipo en el primer tiempo donde anota el gol de penalti con frialdad. Entra más en acción en la segunda parte y estuvo cerca de un segundo gol tras un buen desmarque en corto.

Sustituciones

Miramón (5): Poca participación desde su entrada al terreno de juego.

Malsa (5): Consiguió controlar el juego en una fase del partido dominada por los cambios de los dos equipos pensando en las semifinales de copa.

Dani Gómez (5): A penas se le vio más allá de una jugada en la que hace un buen control y pase a Son.

Toño García (s.c.): Sin tiempo.

Sergio León (s.c.): Sin tiempo.


Athletic Club

Unai Simón (5): Muy poco trabajo en el encuentro. Recibe el gol de penalti.

Balenziaga (5): Cumple en su duelo con de Frutos pero no dio amplitud en ningún momento. Se queda algo corto para sustituir a Yuri.

Unai Núñez (5): No hizo un mal encuentro frente a Roger y Morales pero arriesga demasiado en la acción que le cuesta penalti sobre de Frutos.

Íñigo Martínez (6): Bastante firme atrás. Dio salida al equipo, especialmente con envíos largos.

Capa (7): Se impuso defensivamente en su banda en todo momento. En ataque fue de menos a más.

Muniain (6): Sigue fino organizando el juego del Athletic. Estuvo cerca del gol que evita Aitor con el pie, aunque la jugada acaba anulada por fuera de juego de Raúl García. Fue cambiado en el minuto 65 para ser pieza clave el próximo jueves.

Vesga (6): Hizo bien de ancla para el equipo. Construyó el dominio del Athletic sobre la superioridad numérica en la zona de medios aunque sin brillar.

Vencedor (5): Estuvo algo impreciso con la pelota, como demuestra el error dando un pase horizontal que intercepta de Frutos y le cuesta un penalti a su equipo. Sin embargo, estuvo bien sin la pelota con varias recuperaciones.

Berenguer (7): Muy activo. Ganador de los duelos por su banda y creando mucho peligro.

Williams (7): Poco participativo con balón pero ofreciendo muchos movimientos de atracción y desmarques. Al espacio fue un peligro y rozó el gol.

Raúl García (7): La dupla que forma con Iñaki es oro puro. Uno atrae y otro rompe constantemente. Intervino en muchas jugadas de peligro, especialmente en el primer tiempo donde el Athletic mereció más. Su labor tuvo recompensa con un gol de penalti en la segunda mitad.

Sustituciones

Lekue (5): Le tocó actuar de lateral izquierdo por Balenziaga.

Morcillo (5): Tuvo minutos que no supo aprovechar.

de Marcos (5): En 15 minutos, el correcaminos fue profundo y puso algún centro peligroso.

Villalibre (5): Entrando en el minuto 75, el búfalo llegó a rematar a puerta en dos ocasiones.

Oier Zarraga (s.c.): Sin tiempo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Ingeniero de Caminos muy interesado en las matemáticas y el fútbol. El universo fantasy me ha permitido unir ambas pasiones. Colaborador de Jornada Perfecta desde 2019

3 Comentarios

  1. Porque en sistema jornada perfecta, le dan un -6 a Iñigo Martínez? La expulsión es en los vestuarios y no afecta la nota o rendimiento en el partido? No tiene sentido!

    • En Biwenger se le asigna la expulsión, debido a que viene reflejada en el acta, por tanto nosotros tenemos que aplicarla.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.