Inicio Athletic Club Íñigo Martínez: parte médico y tiempo de baja

Íñigo Martínez: parte médico y tiempo de baja

2
Íñigo Martínez
Fuente: LaLiga

Íñigo Martínez no podrá jugar el partido contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 31 de LaLiga, debido a una gastroenteritis viral aguda. La ausencia del zaguero deja la defensa en cuadros ante uno de los conjuntos con mayor poder ofensivo en ataque. Los verdiblancos intentarán aprovecharse de las bajas que tendrán los de Marcelino García Toral: tres de los cuatro titulares no podrán estar en Benito Villamarín. Yeray y Yuri, bajas confirmadas también. Y Capa, más o menos habitual en los onces, también se queda en casa por sanción, igual que Muniain (lesión):

El conjunto rojiblanco llega a la cita en una situación muy cómoda, como en anteriores temporadas. Casi sin opciones de llegar a puestos europeos y con la salvación prácticamente asegurada, el Athletic tratará de salvar con dignidad estos últimos partidos tras las dos dolorosísimas derrotas en las finales de Copa del Rey. La primera prueba será ante el Betis, aunque aún con ese duelo pendiente frente al Real Valladolid.

Lo más probable es que Balenziaga tenga que volver a actuar en el centro de la defensa, acompañado por Unai Núñez. No hay ninguna duda en el carril derecho, ya que De Marcos será de la partida una vez más. En la izquierda tendrá que adaptarse Lekue, que se desenvuelve bien en ese rol y ya sabe lo que es jugar a pierna cambiada. Aun así, zaga de circunstancias para medirse a los de Manuel Pellegrini.

Marcelino habla en la previa

«Las derrotas me generan inconformismo, tristeza. Todo aquello que nos puede venir a la mente cuando puedes ser campeón y brindarlo a la afición. Tienes esa desilusión, enfado y esa rabia. Con toda la humildad quiero decir que ganar la segunda final era muy complicado. El hecho de haberle ganado la Supercopa ya tiene un mérito enorme. Ahora tenemos que aprender y pensar en levantarnos y competir, que es nuestra obligación», comentaba el técnico ante los medios.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.