Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Iñigo Martínez, ¿en su techo fantasy?

Iñigo Martínez, ¿en su techo fantasy?

34
Iñigo Martínez

Uno de los nombres fantasy de este primer tercio de temporada es Iñigo Martínez. El central del Athletic está consiguiendo unas puntuaciones tremendas gracias a su buen hacer y a sus dos tantos de cabeza. Su increíble rendimiento le ha llevado a ser uno de los defensas más cotizados del mercado y su precio se ha disparado. Pero en el presente artículo nos preguntamos si ha alcanzado ya su pico de valor o si todavía tiene margen para seguir creciendo en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Temporada de Iñigo Martínez

No se preveía un inicio de curso fácil para Iñigo Martínez y el Athletic. Con rivales com Barcelona, Atlético o Valencia en las primeras jornadas, la baja de Yeray puso el foco en el centro de la defensa con el debutante Dani Vivian.

Pero el central que estuvo cedido en el Mirandés se ha compenetrado a la perfección con Iñigo Martínez que, eso sí, ha brillado con luz propia. No solamente ha marcado dos goles en estos ocho primeros partidos, sino que ha sido trascendental para mantener el rigor defensivo del conjunto rojiblanco.

Sin competencia

Un aspecto que hay que tener en cuenta en fantasy siempre que fichamos a un jugador es la competencia que tiene por su puesto. Y la de Iñigo Martínez es directamente nula. Lo es por su jerarquía en el campo y por su nivel, siendo insustituible para Marcelino García Toral.

La recuperación de Yeray no pone en peligro su rol como titular indiscutible. Abrirá un debate en torno a la continuidad de Vivian o no en el once, pero Iñigo seguirá siendo clave para el técnico del equipo vasco.

Números fantasy

Su rendimiento está siendo, en resumidas cuentas, espectacular. En puntuaciones de Jornada Perfecta ha alcanzado ya los 70 puntos, lo que supone un promedio de 8,8 por encuentro. Medias muy parecidas en picas de Diario AS, donde alcanza los 66 puntos totales y una media de 8,3. En SofaScore es donde baja un poco su nivel, quedándose únicamente con 7 puntos por partido en este inicio de temporada.

Son números muy por encima del resto de su carrera en os fantasy. La temporada en la que mejor puntuó, tomando como referencia las picas de AS, fue en la 2015/2016, cuando todavía estaba en la Real Sociedad con 4,8 de promedio. Si nos vamos al curso pasado la diferencia es todavía mayor ya que se quedó en un mediocre 3,7 puntos por encuentro.

Valor de mercado

Esto ha hecho que su valor de mercado se dispare superando en Biwenger los 8 millones. Es más, durante este parón ha seguido subiendo y todo apunta a que en los próximos días alcanzará una cifra cercana a los 9 millones.

Si nos fijamos en su pico máximo de valor nos encontramos que superó hace justo un año los 4 millones. Es decir, que en 12 meses ha doblado su precio en Biwenger y aspira a llegar más pronto que tarde a los 10 millones.

Recomendación fantasy

Recomendar vender a Iñigo Martínez en fantasy sería poco menos que una locura. Está en el mejor momento de su carrera y debemos aprovechar su momento todo lo que podamos. ¿Está en su pico de valor? Creemos que todavía no lo ha alcanzado y todo dependerá de sus próximos partidos. Obviamente está cerca de alcanzarlo, visto sobre todo sus números de temporadas anteriores, pero con todo lo que le habéis ganado por el camino es recomendable incluso mantenerlo un tiempo de bajada.

Si no te interesa especular con él, entonces no hay debate y te recomendamos quedártelo durante toda la temporada.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

34 Comentarios

  1. LFM
    Hola, tengo que vender -30 kilos (ha fichado a Benzema):

    POR-Maximiano, S. Herrera y Aitor Fdez.
    DEF-Iñigo Martinez, Nacho Vidal, Catena, Alderete y Cote.
    MED-Canales, Morales, Vencedor, Rodri, De Frutos, Capoue, Dani Rodriguez y Monchu.
    ATA-Benzema, Gerard Moreno y Fidel.

    Que hacer? Muchas gracias

  2. Hola. Tengo que vender a dos de estos tres para quedarme a Oyarzabal. Que dos venderías?
    Erik lamela, Iñigo Martínez y Carrasco.
    Gracias.

  3. Soler y carvajal en el mercado, me vuelvo loco solo quedan depay y LS tops, sofascore

    Dituro

    David García dest Cuenca

    Kroos Álvaro iñigo radoja

    Aspas oyarzabal

  4. Buenas, en Picas, unas preguntas:

    – Mendy o de Frutos?
    – Wass o Baba?
    – Vender a Iñigo Martínez o Merino para fichar a dos de estos tres: Acuña – Baba – de Frutos?

    Gracias!

  5. Para parche y sustituto para esta jornada de lesionados y aplazados, interesante por VM Coutinho o Sergi Guardiola? Quién tiene más opciones de puntuar? Gracias

  6. Buenas tardes! Para quedarme a Dembelé tengo que vender a Luis Abram, Omar Mascarell y Soldado. Mejor estos tres o jugársela con Dembele? Muchas gracias de antemano

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.