Inicio Rayo Vallecano Iñigo Pérez, nuevo entrenador del Rayo Vallecano

Iñigo Pérez, nuevo entrenador del Rayo Vallecano

Iñigo Pérez se incorpora como técnico del Rayo Vallecano tras la destitución de Francisco

9
Íñigo Pérez Rayo LaLiga
Fuente: Rayo Vallecano

Las últimas horas han estado llenas de turbulencias en el Rayo Vallecano, y tras la destitución de Francisco, el elegido es Iñigo Pérez.

Desde que empezase el año, el equipo cuenta una victoria en Liga el 2 de enero, y a partir de esa victoria contra el Getafe, cuatro derrotas y tan solo un empate, para un Rayo Vallecano que vivía tranquilo en mitad de tabla, y que a día de hoy ve más cerca el descenso.

¿Quién es Iñigo Pérez?

Iñigo Pérez era uno de los grandes anhelos de la afición del Rayo, tras la salida de Andoni Iraola, y por fin se ha dado el movimiento.

El entrenador pamplonica de 36 años, se quedó fuera del staff de Iraola en Bournemouth por restricciones de trabajo entre la Federación Inglesa y el Gobierno Inglés.

En el seno del rayismo, la figura de Iñigo Pérez representa el volver a los orígenes y a las buenas sensaciones que el equipo ha tenido en los últimos años.

La carrera de Iñigo Pérez es una rara avis, tras 87 partidos en primera división, con CA Osasuna y Athletic Club, y una pronta retirada en 2022, se unió al staff de Iraola en el Rayo Vallecano, donde fue considerado uno de los artífices de las grandes sensaciones ofrecidas por el equipo rayista en el curso 22/23.

Futuro a corto plazo

Llegar a un equipo a mitad de temporada nunca es fácil, y más aún si en el horizonte aparecen Real Madrid y Girona, con un Rayo Vallecano que afronta la pelea por la permanencia en LaLiga EA Sports.

Una de las señas de identidad de Andoni Iraola, más allá de su famoso 4-4-2, era la cercanía con sus jugadores, y la capacidad de sacar el máximo de cada uno de ellos.

Jugadores como Isi Palazón, de Frutos, RDT… muchos son los futbolistas que necesitan un empujón en lo anímico, especialmente en una situación tan delicada para el Rayo.

De momento el acuerdo es hasta final de temporada, y veremos como finaliza la temporada para ambas partes, y si los objetivos pactados son cumplidos.

Editor en Jornada Perfecta. Soy un apasionado del marketing y el deporte, y especialmente de su mezcla. Me encanta contar historias relacionadas con el deporte, y poder hacerlo llegar a todo el mundo. En mi tiempo libre, soy jugador y entrenador de baloncesto.

9 Comentarios

  1. Me surge la duda de qué hacer con Frenkie y con Yan Couto. ¿Qué haríais vosotros?
    a) Seguir confiando en ambos
    b) Seguir confiando en uno de los dos (especificar)
    c) Vendibles ambos.

  2. Buenas cracks.

    En LFM.

    Tengo a Tsygankov. Lo vendo por cerca de 50 millones, compro a Tapia por 20 y meto 30 en el banco? O me quedo como estoy?

    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.