Inicio Deportivo Alavés La salida de Tachi desbloquea la situación de Tenaglia

La salida de Tachi desbloquea la situación de Tenaglia

2
Tenaglia
Fuente: Deportivo Alavés

Nahuel Tenaglia ha sido el tercer refuerzo invernal del Deportivo Alavés, pero todavía no ha podido debutar en LaLiga Santander. ¿El motivo? Su no inscripción. El límite salarial de los vitorianos está ya ocupado en su totalidad y la única posibilidad era dar salida a algún futbolista de la plantilla actual.

El lateral derecho ha desarrollado toda su carrera deportiva en Argentina. Tenaglia, de 25 años, se formó en las categorías inferiores del Saladillo y Boca Juniors para fichar en 2016 por Atlanta, club con el que debutó en el campeonato argentino. Solo un año después, en 2017, fichó por Talleres, donde se consolidó como titular y llegó a jugar más de 100 partidos. De esta forma, con su incorporación al Alavés, Tenaglia da el salto a Europa.

Ahora, sigue pendiente de poder sumar sus primeros minutos como babazorro. Actualmente, los principales candidatos para abandonar el plantel blanquiazul son Saúl García, sin apenas participación; Guidetti, con cierto cartel en el extranjero y con poco protagonismo en el Alavés; y Pellistri, ya que el Manchester United podría poner fin a su cesión dadas la poca continuidad. Sin embargo, es la cesión de Tachi al Fuenlabrada, ya oficial, la que va a posibilitar su inscripción, como cuenta el periodista Javier Lekuona.

Tenaglia, llamado a ser fundamental

La lesión de larga duración de Ximo Navarro dejó en el lateral derecho a Martín Aguirregabiria como único activo disponible. El canterano estaba ante su gran oportunidad para asentarse en el once, pero su rendimiento ofrece algunas dudas. Por ello, y para evitar tirar de un eventual canterano o mover de posición a algún otro jugador como Jason, los babazorros han decidido reforzar la posición más delicada de su parcela defensiva.

La recomendación fantasy pasa por fichar a Tenaglia, pero esta incertidumbre no ha sido nada buena para él. Ahora, ya es una opción más para José Luis Mendilibar, que recurrirá a él para intentar elevar el nivel de la plantilla.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.