Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Nahuel Tenaglia, refuerzo para el lateral derecho babazorro

Nahuel Tenaglia, refuerzo para el lateral derecho babazorro

4
Tenaglia
Fuente: Deportivo Alavés

El Alavés ha cerrado su tercera incorporación en lo que va de mercado de invierno fichando a Nahuel Tenaglia. Su fichaje es una señal clara de la reconstrucción que está llevando a cabo el conjunto vitoriano, siendo uno de los clubs más activos en este período de fichajes.

Tenaglia, de esta forma, da el salto a Europa y un paso adelante en su carrera futbolística. A continuación, vamos a analizar para Comunio, Biwenger, LFM, Míster y Futmondo si aterriza para ser titular o qué tipo de rol puede tener en el Glorioso.

Trayectoria deportiva

El lateral derecho ha desarrollado toda su carrera deportiva en Argentina. Tenaglia, de 25 años, se formó en las categorías inferiores del Saladillo y Boca Juniors para fichar en 2016 por Atlanta, club con el que debutó en el campeonato argentino. Solo un año después, en 2017, ficho por Talleres, donde se consolidó como titular y llegó a jugar más de 100 partidos. De esta forma, con su incorporación al Alavés, Tenaglia da el salto a Europa.

Se trata de un lateral incisivo de cierta envergadura (mide 1’81cm) que no rehúye el choque. Le gusta sumarse al ataque desbordando en velocidad, ya que es rápido. Es bastante intenso y no se olvida de su parcela defensiva, siendo un lateral equilibrado en ambas facetas. En sus temporadas en Talleres logró anotar nueve goles y repartir otras tantas asistencias.

Competencia por el puesto

La lesión de larga duración de Ximo Navarro dejó en el lateral derecho solo a Martín Aguirregabiria como activo disponible. El canterano estaba ante su gran oportunidad para asentarse en el once, pero su rendimiento no ha sido el esperado. Por ello, y para evitar tirar de un eventual canterano o mover de posición a algún otro jugador como Jason, los babazorros refuerzan la posición más delicada de su parcela defensiva.

Con la incorporación del argentino, vuelve una competencia que puede hacer subir de nivel a ambos jugadores en la lucha por la titularidad. En un principio, Tenaglia debe adaptarse a un nuevo país, un campeonato que se antoja más exigente que el argentino y un nuevo entrenador con un estilo muy marcado.

¿Lo fichamos?

Lo cierto es que tanto su rendimiento como su papel en el equipo de Mendilibar son una auténtica incógnita. En ocasiones, a los jugadores que cruzan el charco les suele costar adaptarse a un nuevo ritmo de competición, por lo que su papel en el Glorioso dependerá en buena medida de su proceso de adaptación.

Aún no sabemos qué valor de mercado tendrá de salida en Biwenger, pero creemos que saldrá con un valor de mercado bastante bajo. Por lo tanto, abordar su fichaje no supondrá una gran inversión y podemos utilizarlo para especular, pero tendremos que tener paciencia ya que, a priori, a corto plazo Martín debería seguir siendo titular.

Lo podemos fichar como apuesta. Apenas nos costará dinero su fichaje en fantasy y vamos a perder poco en el caso de que nos salga rana. Eso sí, en el mejor de los casos no esperamos que sea algo más que un parche.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

4 Comentarios

  1. Buenas noches,
    Para toda la temporada (PUNTUACIÓN AS/SOFASCORE):
    Courtois o Rui Silva?
    Alaba o Militao?
    Quita uno: Alaba, Militao, David García, Catena

    Gracias chavalada!!

  2. Buenas
    LFM,
    Con militao que lleva un par de partidos que no está el más fino de la plantilla, y bajando de precio en fantasy, veis bien cambiarlo por Pau Torres e Íñigo Martínez? O solo por uno de los dos? O preferís mantenerlo?

    Gracias por adelantado genios!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.